Realidad Virtual con el dispositivo Occulus Go
Facilitador:
{slider-ex title="Juan Pablo Navarro Fennell" open="false"}
Resumen del currículo del facilitador:
Bachiller en Informática Empresarial (2007) en la Universidad de Costa Rica.
Producción Audiovisual (2007) - Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.
Redacción de Guion (2007) - Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.
Game Design Workshop (2011) -Jeremy Gibson (University of South California).
Desarrollo de aplicaciones con Javascript Full Stack, Brain Station, 2016.
Licenciado en Diseño de Animación Digital, 2017 en la Universidad Veritas.
Productor Interactivo, Tayassu Games Interactiva Limitada SRL, 2016-Presente.
Profesor de Seminario de Graduación en la Universidad de Costa Rica.
Profesor en Diplomado y Bachillerato en Ingeniería Informática de la Universidad Estatal a Distancia Rica
{/sliders-ex}
Requisitos técnicos requeridos para el taller:
Software Requerido:
- Unity 3D 2019.X
- Unity con soporte para Android
- Android Studio
- Android SDK L23 - L28
- Librería DLL para Occulus Go.
- Visual Studio Community Edition (alternativa: Visual Studio Code)
Requisitos deseables de los graduados para participar en el taller:
Conocimiento de C# y estar familiarizado con desarrollo de aplicaciones para Android
Ciberseguridad y delitos informáticos
Facilitador:
{slider-ex title="MSc. Alejandro Bogantes Salazar" open="false"}
Resumen del currículo del facilitador:
Master en Ingeniería en Computación del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Licenciado en Ingeniería Informática y Administración de proyectos en la Universidad Estatal a Distancia.
Profesor en la Universidad Estatal a Distancia y en la Universidad Hispanoamericana
Trabaja actualmente en el Organismo de Investigación Judicial desde hace 8 años, se ha desempeñado como desarrollador y director de proyectos de sistemas de información, así como del área de infraestructura. Se ha especializado en el tema de Seguridad de la información y Delitos Informáticos, así mismo ha laborado en la Sección de Delitos Informáticos del OIJ, así como en la participación de eventos sobre Ciberseguridad tanto a nivel nacional como internacional.
{/sliders-ex}
Requisitos técnicos requeridos para el taller:
Proyector para el facilitador del taller
Conexión a internet.
Computadora por cada participante, con las siguientes especificaciones:
- a) Sistema operativo Windows 7 o superior.
- b) Explorador Mozilla Firefox.
- c) Aplicación: Kahoot! (versión gratuita compatible con iOS, Android y PC mediante internet).
Herramientas de software: Veracrypt, FTK Imager Keylogger, Hashmyfiles (suministrado por el facilitador del taller).
Requisitos deseables de los graduados para participar en el taller:
Egresado de la UNED.
Traer el equipo propio según especificaciones del taller.
Taller: Industria 4.0
Facilitador:
{slider-ex title="Mag. Pedro Leiva Cerdas" open="false"}
Resumen del currículo del facilitador:
Ingeniero en Sistemas con una maestría en Tecnologías de Información con énfasis en la Administración de Proyectos de la Universidad Nacional.
El ingeniero Leiva cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones informáticas, también ha participado en proyectos a nivel nacional y latinoamericano, ejecutando roles de administrador de proyectos, contraparte técnica y desarrollador.
Desde el 2015, ha trabajado en la UNED como tutor en asignaturas relacionadas a la gerencia de proyectos, sistemas de calidad, auditoría y gestión de la comunicación en proyectos TIC, además, ha fungido como director de Trabajos Finales de Graduación de las licenciaturas en la carrera Ingeniería Informática.
{/sliders-ex}
Requisitos técnicos requeridos para el taller:
Traer computadora portátil
Requisitos deseables de los graduados para participar en el taller:
No tiene requisitos
Taller: Codificación básica de un CRUD con MVC C#, Bootstrap, Jquery y otras herramientas de desarrollo .NET.
Facilitador:
{slider-ex title="Mag. Enrique Gómez Jiménez" open="false"}
Resumen del currículo del facilitador:
Ingeniero en sistemas de información y Máster en Gestión de la Innovación Tecnológica por la Escuela de Informática de la Universidad Nacional de Costa Rica. Profesor de la carrera Licenciatura en Ingeniería Informática de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y profesor de informática en la Universidad Nacional. Ha trabajado como analista desarrollador de software en varias instituciones públicas y empresas privadas. Autor de libros y publicaciones en temas de informática. En la UNED, cuenta con experiencia como coordinador de la carrera Ingeniería Informática y Desarrollo de Aplicaciones Web y encargado de cátedra.
{/sliders-ex}
Requisitos técnicos requeridos para el taller:
Computadora portátil con el siguiente software instalado:
- Visual Studio® 2019 community
- SQL Server® 2014
- Bootrap®
- JQuery
- AJAX
Requisitos deseables de los graduados para participar en el taller:
Conocimiento en programación.