uned tx blanco 1Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica
Imagen Entorno de EstudiantesEstudiantes Entorno FuncionariosFuncionarios
sitemap sitemap icon azul
Programa de Apoyo Curricular y Evaluación de los Aprendizajes (PACE)
  • Inicio
  • Acerca PACE
    • Misión y visión
    • Objetivos
    • Funciones
    • Servicios
    • ¿Quiénes Somos?
    • Enlaces de interés
    • Reseñas actividades
  • Guías de trabajo
    • Guías para diseño asignaturas y cursos
    • Plantillas para el diseño de cursos y asignaturas
    • Guías para diseño de plan de estudios
    • Educación y formación técnica
  • Solicitudes
    • Diseño / rediseño de cursos y asignaturas
    • Diseño / rediseño de planes de estudio
    • Solicitud de análisis curricular
    • Cambios en asignaturas
  • Preguntas frecuentes
  • Publicaciones
  • Contáctenos

Participación en el II Simposio Evaluar para Aprender, Aprender para Evaluar

Los días 22 y 23 de setiembre se realizó el II Simposio de Evaluar para Aprender, Aprender para Evaluar, en la Ciudad de Investigación de la UCR, el cual fue organizado de forma conjunta por el Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED) y el PACE en coordinación con la Vicerrectoría Académica.

Para esta ocasión se contó con la Dra. Lissette Pogglioli como conferencista principal en el tema de la evaluación formativa y formadora. Además, se tuvo espacios para socializar acciones que se han estado llevando a cabo en la universidad relacionadas con el tema de evaluar para aprender y presentación de ponencias, dentro de las cuales participaron las funcionarias del PACE: Magíster Laura Jiménez Aragón con la ponencia “Marco Teórico-Metodológico de la Evaluación para Aprender” y la Magíster Natalia Salas Quirós con la ponencia “Principios de la Retroalimentación desde el Diálogo Didáctico Mediado”, ambas resultado de investigaciones bibliográficas.

Finalmente, se desarrolló un trabajo en subgrupos con las personas participantes a fin de generar propuestas de modificación a la normativa institucional de manera que permitan una eficaz incorporación del marco teórico-metodológico del evaluar para aprender. Este último punto estuvo a cargo de la Comisión del Proyecto 5 del Plan de Desarrollo Académico.

           

                

 

Última actualización: 02 Febrero 2016
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29

Página 25 de 41

UNED, Costa Rica. Teléfono: +506 2527-2000 | Contacto | Sedes | Aviso legal | DTIC