equipos_y_Servicios

El PPMA tiene la capacidad para hacerse cargo de generación de procesos de producción.

• Pre-producción
  • Producción
  • Post-producción (digital y analógica)
  • Servicio de copiado
  • Digitalización
  • Animación 2D y 3D

Las tareas del PPMA son las de:

• Diseñar
  • Guionizar
  • Producir
  • Evaluar

los materiales audiovisuales que requiera la UNED. Es responsable de ejecutar los procesos de producción de los materiales que se le asignen por parte de la Dirección de Producción de Materiales Didácticos.

• Copiado
  • Digitalización

El trabajo en audiovisuales va más allá de la producción de vídeo y de audio. Como parte del objetivo de ser una herramienta de educación hay un permanente servicio de copiado y digitalización de los materiales de audio y vídeo.

UNIDAD MÓVIL

Unidad Móvil Uned

La adquisición de la unidad móvil para la producción de vídeos abrió un abanico de posibilidades para la producción audiovisual educativa con sello UNED. Este recurso tecnológico facilita grabar en video eficientemente los procesos académicos de este centro de educación superior. La misma permite atender aquellos eventos y actividades de la UNED ya sean congresos, seminarios, tutorías, programas de televisión educativos en escenarios dentro y fuera de la UNED. Investigación, docencia y extensión tienen en este sistema un aliado en la práctica de nuevas formas de generar productos.

La Unidad Móvil de Producción es en esencia un estudio de televisión bien equipado sobre ruedas, es autosuficiente en cuanto a la posibilidad de trasladarse a cualquier parte del país con absoluta autonomía productiva.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

TV

Además de esto, hay que tomar en cuenta que hablar de audiovisuales es también hablar de la proyección de la UNED en los medios de comunicación. Por diferentes canales nacionales desde 1979 se han abierto diferentes espacios. Estos son los canales en los que se transmite en la actualidad:

canal 13

canal 15

canal 7

Xpert tV canal 33

RADIO

En lo que se refiere a Radio, se cuenta con una franja de una hora diaria (de 8:00 a 9:00 p.m.), de lunes a viernes en Radio Nacional (101.5 F.M) donde se transmiten espacios relacionados con la cultura y la educación como Negritas y Corcheas, Aprender Jugando, Vivir con Valor y Onda UNED.

ALIANZAS DE CO-PRODUCCIÓN

El PPMA ha establecido alianzas estratégicas para producir materiales audiovisuales de alta calidad combinando recursos técnicos y humanos con distintas instituciones, tales como:

• Unicef
  • UNED de España
  • Conavi
  • Museos del Banco Central
  • Comisión Nacional de Valores
  • GTZ
  • Sinfónica Juvenil

ESTUDIOS DE AUDIO Y VIDEO

En la actualidad, el PPMA cuenta con un estudio de audio y un estudio de video destinado básicamente a la realización de programas de televisión. Con frecuencia se están renovando los equipos y su infraestructura para hacerle frente a todas las producciones y sus exigencias técnicas y de calidad.