Jornadas actualizacion

Como parte de la labor que asume el Programa de Aprendizaje en Línea (PAL) se dio la iniciativa de las Jornadas de Actualización, concebidas como un espacio de intercambio con la comunidad académica, tutores y encargados de cátedra, involucrados en la utilización de los entornos virtuales de aprendizaje.

Durante el 2018, se realizaron un total de 10 jornadas, las temáticas abarcadas fueron: Centro de Calificaciones, Turnitin (servicio para la detección del plagio), Juegos de Moodle, Buenas prácticas y la herramienta de videoconferencia BigBlueButton (BBB). Al mes de setiembre de 2018, se atendieron un total de: 298 funcionarios, este tipo de espacios forman parte de los ejes de trabajo, para efectos de dar a conocer las novedades o actualizaciones de la plataforma Moodle, y con ello, colaborar en la mejora de las prácticas docentes en los diferentes cursos y asignaturas, todo esto en beneficio de la comunidad estudiantil.

Se prevé continuar con este tipo de espacios de actualización, por medio de nuevas temáticas que surjan con la evolución de la plataforma Moodle o de las innovaciones que se realicen en el campo de la formación en línea.

Updating Sessions

As part of the work undertaken by the Online Learning Program (PAL), several updating sessions were held, conceived as a space for exchange with the academic community, tutors, and chairpersons involved in the use of virtual learning environments. During 2018, a total of 10 days were devoted for updating sessions on relevant topics such as Moodle gradebook, Turnitin (an Internet-based plagiarism detection service), games on Moodle, best practices, and BigBlueButton (BBB), a video conferencing tool. As of September 2018, 298 employees were part of updating sessions, which are part of UNED’s working axes, in order to publicize the news or updates of Moodle, and with that, collaborate in the improvement of teaching practices in the different courses and subjects, all for the benefit of the student community.

It is expected to continue with this type of update spaces, through new topics that arise with the evolution of the Moodle platform or innovations that are made in the field of online learning.