Foto 2a 863x1024

Frank González es graduado en manejo de recursos naturales de la Universidad Estatal a Distancia, UNED. En 2011 obtuvo el grado de Maestría  en Administración de Proyectos en la Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica.

Actualmente es profesor en el programa de maestría en Manejo de Recursos Naturales de la Universidad Estatal a Distancia.  Frank ha trabajado en el manejo de colecciones biológicas desde el 2001, cuando inició labores en el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) en el cargo de intendente de varias de las colecciones biológicas del instituto y posteriormente como encargado de colecciones del Herbario INBio y como coordinador del departamento de botánica. Fue, además, estudiante becario del Smithsonian Institution en el área de manejo de colecciones de historia natural en 2010, bajo el marco del programa “The Natural History Collections Management Training Program for Latin American and Caribbean Professionals”. Se ha desempeñado en el diseño y ejecución de proyectos de investigación a nivel regional (Costa Rica y Panamá), principalmente relacionados al manejo de colecciones biológicas, inventarios florísticos y en programas de involucramiento de comunidades indígenas de la Cordillera de Talamanca en iniciativas de conservación. Su experiencia en el área de proyectos de investigación involucra la participación en iniciativas conjuntas con colegas investigadores de instituciones como el Museo de Historia Natural de Londres, Universidad de Oxford y el Real Jardín Botánico de Kew (Inglaterra); Universidad de Panamá y Universidad de Chiriquí (Panamá); Universidad de Costa Rica, entre otros. Ver Curriculum.

Publicaciones

Espinosa, J. Ortea, J. & González, F. 2003. Correcciones al catálogo de Moluscos del Mar Caribe de Costa Rica: desde Cahuita hasta Gandoca. Avicennia. Suplemento 16: 159-161.

Rodríguez, A. Monro, A. K. Chacón, O. Solano D. Santamaría, D. Zamora, N. & González F. 2011. Regional and Global Conservation assessments for 200 vascular plant species from Costa Rica and Panama. Phitotaxa 21: 1-216. Documento en PDF Descargar pdf.

Rodríguez, A. Zamora, N. Santamaría, D. Solano, D. y González, F. Inventario florístico de las Sabanas Esperanza y Helechales en la cordillera de Talamanca, Costa Rica. (En prep).

Monro, A. K., González, F. Santamaría, D. Chacón, O. Rodríguez, A. Zamora, N. & Correa, M. A first checklist to the vascular plants of La Amistad International Park (PILA), Costa Rica-Panama. (En rev).

González, F. Colección tipo del herbario INB, Instituto Nacional de Biodiversidad de Costa Rica (INBio). (En prep).