Maribel es asistente de los proyectos del Laboratorio de Ecología Urbana, tanto en aspectos administrativos como científicos. Apoya el proyecto de investigación sobre caracoles terrestres en el páramo de Costa Rica así como proyectos que requieren procedimientos químicos por ejemplo para la extracción de escencias de plantas y saponinas. Brinda apoyo a otros miembros del Laboratorio en materia de Sistemas de Información Geográfica y en general al manejo de sus proyectos.

Publicaciones:

• Monge-Najera, J., Barrientos, Z. & Zúñiga-Solís, M. (2013). A Satellite and Ground Evaluation of Urban Vegetation and Infrastructure in the Landscape of a Tropical City: Heredia, Costa Rica. Cities and the Environment, 6(1): 12.
  • Zúñiga-Solís, M. (2017). Efecto de la lluvia ácida en la degradación de la concha del caracol terrestre Bradybaena similaris (Stylommatophora: Bradybaenidae) como indicación de contaminación atmosférica en pruebas de laboratorio (Tesis de licenciatura). Universidad Estatal a Distancia, San José, Costa Rica.