Sergio Quesada 1 150x150Sergio Gabriel Quesada-Acuña estudió Biología Tropical (bachiller, 2011) y Manejo de Recursos Naturales (licenciado, 2018), ambos en la Universidad Nacional (UNA, Costa Rica). Realizó sus primeras publicaciones siendo aún estudiante universitario, con proyectos sobre “caracterización de paisaje”, “conflicto humano-cocodrilo” y “hábitat de aves urbanas” mientras se desempeñaba como dibujante técnico-arquitectónico y cuidador de animales silvestres.

Actualmente es asistente de investigación en el Laboratorio de Ecología Urbana y asistente administrativo de la Maestría en Manejo de Recursos Naturales (UNED). Le interesa principalmente la biología aplicada para solucionar problemas ambientales, la restauración ecológica, la dispersión de semillas y el conflicto humano-fauna, lo cual se ve reflejado en sus publicaciones más recientes sobre “dispersión de semillas por aves urbanas” y “serpientes de las ciudades”. Documento en PDF Curriculum.

Publicaciones

•   González, F., Seas, C., Barrientos, Z. & Quesada-Acuña, S. G. (en prensa). Poás Volcano Biodiversity. Springer (en prensa).

•   Quesada-Acuña, S. G. (2018). Serpientes de la Gran Área Metropolitana (GAM) de Costa Rica. UNED Research Journal, 10(1), 69-78. DOI: 10.22458/urj.v10i1.2044.

•   Quesada-Acuña, S. G., Porras, C., Ramírez, O. & Gastezzi-Arias, P. (2018). Dispersión de semillas por aves residentes en remanentes de bosque ribereño en la microcuenca urbana del río Torres, San José, Costa Rica. UNED Research Journal, 10(1), 48-56. DOI:10.22458/urj.v10i1.2040.

•   Quesada-Acuña, S. G., Vargas-Masís, R., Azofeifa-Jiménez, D., Ulate-Gómez, K., Zamora, L.A. & Rodríguez-Corrales, A. (2015). Caracterización del hábitat y comportamiento del mosquero de agua (Sayornis nigricans) en la microcuenca del río Torres en San José, Costa Rica. Zeledonia, 19(2), 34-42. Documento en PDF Descargar PDF

•   Quesada-Acuña, S. G., Valdelomar, V., Arrieta, C., Ruiz-Morales, G., Matarrita-Herrera, M., Araya, J. F. & Sandoval-Hernández, I. (2012). Caracterización del paisaje y análisis del límite oeste del Parque Nacional Carara, Costa Rica: implicaciones para la conservación de la biodiversidad. Brenesia, 78, 6-11. Documento en PDFDescargar PDF

•   Valdelomar, V., Ramírez-Vargas, M. A., Quesada-Acuña, S. G., Arrieta, C., Carranza, I., Ruiz- Morales, G., Espinoza-Bolaños, S., Mena-Villalobos, J. M., Brizuela, C., Miranda-Fonseca, L., Matarrita-Herrera, M., González-Venegas, J., Calderón-Sancho, E., Araya, J. F., Sauma-Rossi, A., Sandoval-Hernández, I. & Gómez-Lépiz, A. (2012). Percepción y conocimiento popular sobre el cocodrilo Crocodylus acutus (Reptilia: Crocodylidae) en zonas aledañas al río Tempisque, Guanacaste, Costa Rica. UNED Research Journal, 4(2), 191-202. DOI: 10.22458/urj.v4i2.8.Documento en PDF Descargar PDF

•   Quesada-Acuña, S. G. (2011). Caracterización de plantas herbáceas y arbustivas, presentes en los taludes de la zona de protección del río Pirro, Heredia, Costa Rica. In: Bermúdez, T., Romero, M., Piedra, L. & Chinchilla, A. (2011). Memoria. I Simposio de Ecología Urbana. VI Congreso Nacional de Biología. UNA.