Fotografia 150x150

Tomás Alfaro es graduado en manejo de recursos naturales de la Universidad Estatal a Distancia, UNED. Le apasionan los ecosistemas de montaña y se ha dedicado a inventarios y trabajos de investigación relacionados con aves.

Durante los últimos años ha estado vinculado como asistente en proyectos de investigación entre estos Biogeografía de la Paloma Collareja (Patagioenas fasciata): una estrategia para priorizar acciones de manejo en Costa Rica, en el cual colaboro con el levantamiento de datos de la especie y caracterización de la vegetación. Trabajo en el proyecto La Complejidad de las declinaciones poblacionales de anfibios: un enfoque multidisciplinario en búsqueda de una respuesta donde se desempeñó en la toma de datos climatológicos. Actualmente trabaja en el proyecto Páramos Neotropicales: amenazas al ecosistema por cambio global que se desarrolla en la Macizo Cerro de La Muerte y se encuentra finalizando la licenciatura en manejo de recursos naturales.