Coralia Chamorro

La jurista Coralia Chamorro Calvo, obtuvo el grado de Licenciada en Derecho con mención Cum Laude en  el año 2003, y el título de Notaria Pública en el año 2004, ambos por la Universidad Escuela Libre de Derecho.

Realizó su práctica brindando servicios profesionales como asistente legal, documentalista, investigadora y redactora jurídica en el Bufete Castro Fernández y en la organización empresarial JURISIS Bufete, Centro de Mediación y Academia.  En 2011 obtuvo el grado de Magíster en Legislación Ambiental con mención Cum Laude por la Universidad para la Cooperación Internacional.  Hasta ahora continúa el ejercicio libre de su profesión, brindando asesorías para el manejo de conflictos, gestión y seguimiento de casos, así como estrategias de litigio y argumentación jurídica.  Actualmente funge como profesora a cargo del curso de Derecho y Política Ambiental, del Programa de Maestría en Manejo de Recursos Naturales del Sistema de Estudios de Posgrado, y colabora como investigadora del Laboratorio de Ecología Urbana.  Tiene interés en temas relacionados con gobernanza ambiental preventiva y co-gestión de recursos en contextos de cambio climático, la percepción de riesgo y conflicto socioambiental, y el concepto de ecosistema aplicado a escenarios urbanos. Ver Curriculum.