poster galleries

La sociedad patriarcal domina el mundo, pero la ciencia moderna ha demostrado que la visión patriarcal es obsoleta, no refleja las necesidades o condiciones modernas y viola los derechos humanos. La sociedad patriarcal se basa en la creencia de que los hombres deben controlar los recursos y el poder, y que las mujeres son un subconjunto inferior de la sociedad que debe mantenerse separado del poder y estar limitado a la reproducción (maternidad) y a las actividades domésticas.

Estas creencias son las bases de, por ejemplo, las sociedades cristianas y musulmanas, y la represión del erotismo y la sexualidad a través de la censura, el derecho y la presión económica, entre otros mecanismos. Las sociedades patriarcales se oponen típicamente a la desnudez en el arte y los medios de comunicación, condenan el sexo extraconyugal y el control de la natalidad y atacan a las trabajadoras sexuales para forzar a algunas personas (principalmente mujeres) a ser trabajadoras sexuales cuando no les queda otra opción.

Este sitio web presenta información sobre la censura en un caso específico en América Latina e incluye estudios sobre cómo la sexualidad y el erotismo son afectados por la visión patriarcal en el contexto regional.

PUBLICACIONES

Crédito: wikimedia.com Crédito: corresponsalesclave.org Crédito: tropinature.com

Censura, videos sexuales

Trabajoras sexuales