Cátedra de Tecnologías de Información

La Cátedra de Tecnologías de la Información se encuentra adscrita a la Escuela de Ciencia Sociales y Humanidades de la Universidad Estatal a Distancia.  Les hacemos  llegar un saludo de bienvenida a nuestro sitio Web.

En éste  lugar podrá encontrar  la oferta educativa, la descripción de los cursos, documentos y enlaces importantes en la  temática.

Gracias por su visita.

Máster Luis Alberto Monge Mata Encargado Cátedra de Tecnologías de Información
Enviar correo electrónico

Asignaturas

Se les recuerda a las personas estudiantes que, a partir de las decisiones tomadas por las autoridades universitarias, todas las asignaturas de la UNED se brindarán a través de los campus virtuales institucionales.

Código Asignatura Oferta de asignaturas 2021
    Primer Cuatrimestre Segundo Cuatrimestre Tercer Cuatrimestre
05089 Aplicaciones de la Informática a los Servicios Referenciales y a las Fuentes Especializadas X
05099 Arquiteratura de la Informática y Diseño de Sistemas      X
05202 Automatización de Bibliotecas y Unidades de Información    X
05083 Bibliotecas y Unidades de Información Virtuales      X
05090 Diseño y Evaluación de Bases de Datos    X
05305 Innovaciones en las Tecnologías de Información y Comunicación  X
00210 Introducción a la Computación  X X X
05098 Sistemas de Información y Socialización de Conocimiento    X
05101 Sistemas Hipermedia: Uso y Aplicaciones      X
05212 Taller de Integración de la Biblioteca Escolar al Currículum  X   X
05006 Uso de Recursos Digitales en Bibliotecas y Unidades de Información  X

1er Censo y Diagnóstico de Bibliotecas Escolares y CRA 2012

Dibujo

El presente informe reúne los resultados obtenidos del Primer Censo Nacional de Bibliotecas Escolares en Costa Rica, pues evalúa el 92.5% de ellas. Convirtiéndose así, en la primera experiencia en aplicar esta metodología de trabajo e investigación. El diagnóstico se trabajó con siete unidades de análisis, aplicadas en otras experiencias de este tipo en distintos países de Iberoamérica.

Sistematización del Censo Nacional de Bibliotecas (vídeo)

Proyecto de Animación a la Lectura Biblioteca Viajera

Dibujo

El hábito de la lectura es un valioso estímulo a la creatividad, la imaginación, la inteligencia y a la capacidad verbal y de concentración de los niños, desarrollar ese hábito es el mejor legado que podemos dejarles ya que ella conlleva a la investigación y reflexión crítica de la vida.

El proyecto pretende promover en los estudiantes escolares el hábito de la lectura por medio de la promoción y animación oral de la lectura y escritura, promovido por los docentes y bibliotecólogos de cada centro educativo con una colección que rescata los valores de protección al medio ambiente, así como simplemente disfrutar de la colección que les ofrece la Biblioteca Viajera.

Última actualización: 16/12/2020