Bachillerato en Ciencias Criminológicas incorpora nuevas asignaturas a su plan de estudios

Por: Pamela Jiménez Flores.

Justicia Restaurativa, Técnicas Forenses de Fijación de Indicios, Perfilado Criminal  y Taller de Prácticas Criminológicas son las cuatro nuevas asignaturas que se incorporan al plan de Estudios del Bachillerato en Ciencias Criminológicas a partir del Primer Cuatrimestre 2023.  

 

De esta forma, las personas estudiantes de primer ingreso deberán cursar un plan de estudios de un total de once cuatrimestres con cuatro asignaturas cada uno. Por su parte, las personas estudiantes que ingresaron a la carrera a partir del 2022 podrán continuar con el plan de estudios anterior, siempre y cuando lo finalicen en el año 2025, o antes. 

 

¨Como el creditaje de la carrera quedaba un poco por debajo del mínimo para cualquier bachillerato universitario dentro del Sistema de Universidades Públicas, le hemos agregado cuatro asignaturas más. Este nuevo bloque del Bachillerato surge a partir de la observación, registro y atención a necesidades de personas estudiantes, docentes y organismos interesados”, indicó el Mag. Rodrigo Campos Cordero.  

 

Para más información sobre el nuevo plan de estudios, las personas pueden consultar el sitio web de la carrera, o bien comunicarse a la dirección electrónica rcorderoc@uned.ac.cr