Libro: San José 1823: El surgimiento de la capital de Costa Rica

Por: Pamela Jiménez Flores
  • Obra publicada por Editorial Boca del Monte disponible en la Feria Internacional del Libro, 2023.

Rafael Méndez Alfaro, historiador y coordinador del Programa de Humanidades de la ECSH, presenta el libro San José 1823: El surgimiento de la capital de Costa Rica, el cual forma parte de la Colección Punto de Encuentro, de la Serie del Bicentenario de la Capitalidad de San José.  

Esta obra académica expone las condiciones y las causalidades que determinaron el declive de Cartago y el ascenso de San José una vez materializada la independencia nacional. Además, esta investigación está acompañada por el texto Te llamaré San José… (1750-1850), del arquitecto Andrés Fernández; la obra San José: De capital política a capital cultural de Costa Rica, de la historiadora Patricia Fumero y La patria primera: el destino capital escrita por Jorge Arroyo, dramaturgo y editor de la colección. 

La Serie del Bicentenario de la Capital de San José es una iniciativa del municipio josefino que busca promover la difusión de las investigaciones académicas y acercar a la población al conocimiento de los orígenes de la capital y del país.