•  Realizar en materia financiera, estudios, análisis, proyecciones e informes especiales.
  •  Coordinar con el Centro de Planificación y Programación Institucional, la dotación de recursos para cumplir con el Plan Operativo Anual.
  •  Mantener el registro actualizado de la relación de puestos y escalas salariales, por el cual se regirá la Oficina de Recursos Humanos.
  •  Analizar permanentemente las variables de ingresos y egresos, con el fin de determinar planes de acción tendientes a optimizar los recursos institucionales.
  •  Coordinar con la Contraloría General de la República todo lo concerniente en materia de formulación y evaluación presupuestaria.
  •  Elaborar de acuerdo a las normas establecidas los documentos presupuestarios.
  •  Confeccionar y mantener actualizados los manuales y documentos presupuestarios.
  •  Coordinar con la Oficina de Control de Presupuesto todo lo correspondiente al proceso de ejecución presupuestaria.
  •  Asesorar en materia presupuestaria a las diferentes unidades académicas, administrativas y técnicas.

La Oficina de Presupuesto integra diferentes unidades internas como:

• Formulación de presupuesto (ingresos-egresos)
  • Relación de puestos
  • Estudios técnicos

Servicios/Productos

Internos:

Presupuesto Ordinario y Extraordinarios, Modificaciones, estudios técnicos, proyecciones, instructivos, estructura programática, relaciones de puestos, escalas salariales, asesoría y capacitación a las diferentes dependencias de la Universidad relacionadas con el Sistema de Presupuesto.

Externos:

Presupuesto Ordinario, Presupuestos Extraordinarios, Modificaciones. Estudios en materia presupuestaria a Instituciones Públicas, tales como: Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Rectores, Universidades, entre otros.