UNED: Institución Benemérita de la Educación y la Cultura
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
UNED
Costa Rica
  • Conociendo la UNED
  • Estudiantes
  • Funcionarios
  • Recursos Didácticos
  • Investigación
  • Extensión
  • Centros Universitarios
  • Skip to content
  • Jump to main navigation and login

Nav view search

Navigation

Dirección de Extensión Universitaria

Search

Dirección de Extensión › Extensión en acción › Noticias › Exposición Fotográfica: “Orotina…un viaje a través de nuestra historia” le da bienvenida a la Navidad

Exposición Fotográfica: “Orotina…un viaje a través de nuestra historia” le da bienvenida a la Navidad

  • Imprimir
  • Correo electrónico

• Parte del proyecto Recuperación de Historias Locales del Cantón de Orotina

INVITACIÓN Expo Foto Orotina copiaEntre luces y recuerdos, Orotina le dará inicio a las fiestas navideñas este domingo seis en el parque central del cantón alajuelense, al inaugurar la exposición fotográfica “Orotina...un viaje a través de nuestra historia” a partir de las 4:30 pm.

Una enramada de lucecitas alrededor del parque servirán de toldo a cientos de fotografías que plasman los años que van de 1963 a 1995, época que describe el impacto del tren en los aspectos socio económicos de la comunidad. 

Esta compilación de imágenes es el primer avance de un proceso de investigación-acción del proyecto Recuperación de Historias Locales del Cantón de Orotina, que desarrolla el Programa de Promoción Cultural y Recreativa de la Universidad Estatal a Distancia con el apoyo de la Municipalidad del cantón y el Centro Universitario de la UNED en el lugar.

“La idea es presentar los avances del proyecto, que ha contado con una participación impresionante de la comunidad, quien nos ha suministrado cada fotografía y quien tiene un gran anhelo de conocer más sobre su historia, pues hasta el momento se ha contado en partes, no se conoce bien la ruta histórica desde sus inicios. Con las fotos se trabajan los temas del ferrocarril, la salud, la educación y producción agrícola”, contó Susana Campo, socióloga del Programa de Promoción Cultural de la Dirección de Extensión de la UNED.

Por medio del proyecto “Recuperación de Historias Locales del Cantón de Orotina” se pretende explorar con la comunidad y los actores participantes, cómo se dio el proceso de transición, entre la pérdida del tren como un elemento que generó identidad e impactó la educación la economía y la salud, y lo que actualmente viven.

“Queremos medir el impacto de este proceso en la vida comunitaria en del cantón”, acuñó Campo. En este proyecto se ha contado también con la colaboración profesionales de la Escuela de Ciencias Sociales, de la Catedra de historia y del Centro Universitario de Orotina de la UNED.

Más información: Susana Campo, celular: 8543 9567

Por: Martha V. Herrera Pérez, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Detalles
Última actualización: 04 Diciembre 2015

logo

Contáctenos:

Oficina principal: Edificio A, Mercedes de Montes de Oca, de la Rotanda La Betania 500 m. este, carretera a Sabanilla.

Teléfonos: 2527 - 2527

Programas

Comunicación y TecnologíaCentro de IdiomasDesarrollo EducativoDesarrollo GerencialPrograma de Gestión LocalifcmdlCultura y recreación

Tel: (506) 2527-2000 / Contacto / Aviso legal / DTIC
Directorio Telefónico Mapa del sitio