UNED promovió I debate de candidatos a la alcaldía en Orotina

Debate orotina 1El lunes 25 de enero la comunidad de Orotina asistió al primer debate de los candidatos a la alcaldía Orotina 2016-2020. Nunca antes se había realizado un debate de este género en el cantón y con gran orgullo la iniciativa parte del Centro Universitario de Orotina de la UNED en la zona, en conjunto con la Radio Orotina On Line y la moderación del Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local.

Fue una noche para vivir la democracia donde cada uno de los seis candidatos expuso con claridad y fundamentos el Plan de Trabajo a ejecutar en caso de ser electos. Los temas a tratar tan importantes para el desarrollo de Orotina fueron las fuentes de empleo, el agua, la cultura, el deporte y recreación, el aeropuerto y la seguridad ciudadana.

Debate orotina 2A la cita asistieron más de 130 personas muy interesadas en escuchar los planteamientos de los diferentes candidatos y así tomar una decisión para acudir a las urnas electorales el próximo siete de febrero. Recordemos que las elecciones municipales tienen un alto grado de abstencionismo y es un deber cívico instar al electorado a participar en los comicios municipales. Esta idea fue muy clara para los organizadores del debate. La UNED de esta forma legítima su papel en la sociedad costarricense e informa a los ciudadanos en un marco de transparencia y objetividad cuáles son las opciones disponibles que existen en el cantón para regir el destino del mismo en los próximos cuatro años.

Para el Centro Universitario de Orotina constituyó un reto que se superó con creces. Colocar en la palestra estos temas y brindar a los habitantes de Orotina la oportunidad de analizar, profundizar y razonar su voto es una de las muchas tareas a las cuales debe abocarse una Universidad Pública.
La actividad se realizó en el salón de Eventos Killer Monchis, sede del Debate de aspirantes a la alcaldía del cantón de Orotina.

Por: Jeannette Rodríguez, Extensionista Centro Universitario de Orotina