Programa de Desarrollo Educativo

El Programa Desarrollo Educativo tiene como objetivo desarrollar proyectos de capacitación y actualización desde la visión de la educación permanente en diferentes áreas educativas para promover el aprendizaje en procesos formales y no formales. Cuenta con la capacidad de llegar a diferentes regiones en todo el país. Estos proyectos están dirigidos a a diferentes poblaciones mediante una variedad apoyos didácticos, recursos educativos, cursos, charlas y talleres en diversas temáticas.

Proyectos

Libreta con tuerca

Participación plena, discapacidad y familia: acompañamiento a familias de personas con discapacidad en los procesos de inclusión social, educativa y laboral

Con este proyecto acompañamos a familias de personas con discapacidad en el desarrollo de estrategias que fomenten la participación plena a partir de cursos, talleres, webinars y otras acciones educativas. 
Actualmente estamos trabajando con cuatro cursos dirigidos específicamente a las familias de personas en situación de discapacidad:

Conozca más de este proyecto »

Alfabetización adultos, adultos mayores y personas en condición de discapacidad

Este proyecto está dirigido a personas adultas, adultas mayores y personas en situación de discapacidad, que no han tenido acceso a la educación formal o no han logrado aprender a leer y a escribir en la educación formal, por diferentes razones. Lo que se espera es potenciar  su vida independiente y el acceso como un derecho, de la educación.

Conozca más de este proyecto »

Proyecto Niñez y Adolescencia

Este proyecto busca abrir espacios académicos a los menores de edad, con el fin de incentivar actividades académicas de los proyectos de Desarrollo Educativo y desarrollar sus habilidades cognitivas, educativas entre otras.

Conozca más de este proyecto »

Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica