Asesoría legal y acompañamiento psicológico

En la actualidad la Junta Especial cuenta con la asesoría por parte del Instituto de Estudios de Género de una persona profesional en derecho y otra en psicología.

En concordancia con la normativa existente, en caso de que se presenten consultas o dudas relacionadas con un posible caso de hostigamiento sexual, se brinda, a solicitud de la persona interesada, la asesoría legal o psicológica correspondiente.

En lo que respecta al acompañamiento emocional, se brindan primeros auxilios psicológicos para las personas que sientan que están atravesando una posible situación de hostigamiento sexual.

Además, el día de la audiencia, o en las distintas fases del procedimiento, las partes pueden hacerse acompañar del apoyo emocional o psicológico de su confianza.

Última actualización: 20/06/2023

Instituto de Estudios de Genero

Universidad Estatal a Distancia

Dirección: San Pedro de Montes de Oca, diagonal a las Residencias Universitarias de la UCR, edificio del Servicio Médico de la UNED.

Teléfono: (506) 2234-3236 ext 3974

Enviar un correo eletrónico