El proyecto para la identificación de los procesos, inició su implementación a partir de julio del 2013, por parte de la Vicerrectoría de Planificación y liderado por el Centro de Planificación y Programación Institucional (CPPI) llamado “De la Desvinculación a la Articulación- Construyendo los procesos institucionales”.

Este proyecto aparte de ser el paso inicial para otras acciones estratégicas a nivel macro institucional tiene como objetivo principal el establecimiento de un modelo de Gestión por Procesos.

 

Se inicia entonces con una prueba piloto, la cual de acuerdo a un modelo de priorización establecido se toman los procesos financieros y presupuestarios para ser realizada, concluida la Prueba Piloto y por el nivel de éxito obtenido, se inicia con el trabajo para perfeccionar las acciones y ser implementado al resto de los macroprocesos institucionales. Dentro de estas acciones, se incorpora el trabajo conjunto con la Comisión Institucional de Desconcentración.

De esta manera se había logrado formalizar la propuesta, e iniciar con el proyecto. Durante el 2014, se trabaja de manera simultáneamente con el levantamiento de los procedimientos y la elaboración de los respectivos manuales administrativos, para un avance del 30% del total contemplado.