Durante el 2011 el CIEI enfrentó diferentes coyunturas, en primera instancia se dio el cambio de vicerrector, finalizó el periodo del señor Carlos Morgan, quien fue una de las más importantes influencias y apoyo que el CIEI recibió desde su creación en el 1987, por ser quien desde un inicio promovió la reflexión del quehacer del centro en el marco de la planificación universitaria.

La llegada del nuevo vicerrector el señor Edgar Castro, fue acompañada por un periodo de adaptación que aunque el CIEI continuó con sus funciones ordinarias se adecuó a un nuevo estilo de gestión.

En segunda instancia, las exigencias de apoyo a los procesos de la formulación del empréstito del Banco Mundial, obligó a que el centro re direccionara sus prioridades para que durante casi todo el año se apoyaran y se participara en todos los procesos que este proyecto demanda.

En Tercera instancia, el efecto del sismo de mayo de este año trajo como consecuencia que debiéramos dejar nuestro lugar de trabajo físico para dedicar este tiempo a realizar el teletrabajo. Con los atinos y desatinos que esta metodología no planeada significó, sin embargo, es válido mencionar que el 100% de los y las funcionarias del CIEI realizaron rendición de cuentas semanales mediante informes digitales a la coordinación correspondiente y jefatura, para tener un mecanismo adecuado de control y supervisión.

Pese a estas coyunturas, el CIEI logró realizar la mayoría de las metas trazadas, las que no se lograron se postergaron para el siguiente año con el objetivo de que se cumpla con los compromisos asumidos y responder siempre con las prioridades que la universidad se va estableciendo.

Informe completo