La valoración de los procesos ha permitido que en el área de aprendizaje en línea, el Programa se dedique a la producción de objetos de aprendizaje y módulos de contenidos, así como, la asesoría. Tal es el caso de la conformación de un equipo mixto con la DTIC, y quizás con agentes externos de ingeniería; para valorar la posibilidad de desarrollar a partir de software libre, una plataforma que emule las funciones de Blackboard y le permita a la UNED estar en posesión de un recurso propio, hecho a la medida de las necesidades institucionales.

A continuación se muestra la oferta de cursos por instancias durante el 2011.

Cuadro No. 10
Oferta De Cursos Programa De Aprendizaje En Línea, Año 2011

Unidad Académica

I Cuat

II Cuat

III Cuat

I Sem

II Sem

Total Anual

Sistema de Estudios de Posgrado

70

60

52

---

---

182

Escuela de Ciencias de la Administración

31

35

36

3

2

107

Escuela de Ciencias de la Educación

30

33

33

6

13

115

Escuela de Ciencias Exactas y Naturales

62

67

71

2

5

207

Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades

46

41

53

---

---

140

Dirección de Extensión

46

53

46

---

---

145

CECED

6

7

6

---

---

19

Otras instancias

3

---

14

---

---

17

TOTALES

294

296

311

11

20

932

Fuente: Informe de labores Programa de Aprendizaje en Línea 2011