La valoración de los procesos ha permitido que en el área de aprendizaje en línea, el Programa se dedique a la producción de objetos de aprendizaje y módulos de contenidos, así como, la asesoría. Tal es el caso de la conformación de un equipo mixto con la DTIC, y quizás con agentes externos de ingeniería; para valorar la posibilidad de desarrollar a partir de software libre, una plataforma que emule las funciones de Blackboard y le permita a la UNED estar en posesión de un recurso propio, hecho a la medida de las necesidades institucionales.
A continuación se muestra la oferta de cursos por instancias durante el 2011.
Cuadro No. 10
Oferta De Cursos Programa De Aprendizaje En Línea, Año 2011
Unidad Académica |
I Cuat |
II Cuat |
III Cuat |
I Sem |
II Sem |
Total Anual |
Sistema de Estudios de Posgrado |
70 |
60 |
52 |
--- |
--- |
182 |
Escuela de Ciencias de la Administración |
31 |
35 |
36 |
3 |
2 |
107 |
Escuela de Ciencias de la Educación |
30 |
33 |
33 |
6 |
13 |
115 |
Escuela de Ciencias Exactas y Naturales |
62 |
67 |
71 |
2 |
5 |
207 |
Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades |
46 |
41 |
53 |
--- |
--- |
140 |
Dirección de Extensión |
46 |
53 |
46 |
--- |
--- |
145 |
CECED |
6 |
7 |
6 |
--- |
--- |
19 |
Otras instancias |
3 |
--- |
14 |
--- |
--- |
17 |
TOTALES |
294 |
296 |
311 |
11 |
20 |
932 |
Fuente: Informe de labores Programa de Aprendizaje en Línea 2011