Vida Estudiantil
Compartir

Oficina de Registro y Administración Estudiantil

Retiro autorizado


¿Qué es un retiro autorizado?

Es un trámite voluntario que puede hacer cada estudiante que haya realizado matrícula y no va a cursar las asignaturas. El retiro autorizado no aplica para trámite de devolución de dinero y en la UNED no existe la figura de congelar asignaturas. El beneficio del trámite es que se le registra la Sigla RA en la calificación y esta sigla no afecta el promedio ponderado de lo cursado, en tanto que si no se tramita, le aparece una calificación que podría ser 1 de 10 que le afecta el promedio ponderado.

¿Cómo lo solicito?

Se completa el siguiente formulario y se envía a la sede universitaria respectiva y se envía a la sede universitaria respectiva o directamente al correo de retiroasignatura@uned.ac.cr

¿Cuándo puedo tramitarlo?

Según se norma en el Reglamento General Estudiantil, se puede tramitar en los 45 días naturales siguientes a la finalización de la matrícula. Pasado ese tiempo no se puede recibir.

Ir a la Oficina de Registro y Administración de Estudiantes »

Última actualización: 28/02/2024

Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica