luis piedraMáster en Ciencias Cognoscitivas de la U.C.R. Doctorado en Estudios de la Sociedad y la Cultura U.C.R. Asesor pedagógico. Conferencista nacional e internacional. Investigador y docente universitario. Cuenta con otras titulaciones como: Licenciado en educación popular (Facultad de Teología de Centroamérica), Bachiller y licenciado en teología (Facultad Teológica de Centroamérica (Guatemala), Master en Ciencias de la Religión (Lee University), Master en Sagrada Teología  (Lee University) y  Master en Teoría General de sistemas  con énfasis en sistemas vivos (The Mental Research Instituto-Stanford University). Ha impartido cursos en diferentes universidades nacionales y extranjeras y publicado al menos 27 artículos en revistas y periódicos sobre diferentes temáticos. Algunos de sus nueve libros publicados son: Fundamentos socio-emocionales de los procesos formativos en el contexto universitario. Departamento de Docencia Universitaria. Editorial Universidad de Costa Rica; Fundamentos cognitivos y evolutivos de los procesos formativos en el contexto universitario. Departamento de Docencia Universitaria. Editorial Universidad de Costa Rica; Docencia constructivista en la universidad. Universidad de Costa Rica: Vicerrectora de Docencia-Departamento de Docencia Universitaria. Coautor en el libro: Desarrollos docentes en ambientes de formación universitaria. Universidad de Costa Rica. Departamento de Docencia Universitaria y Estrategias didáctica para el aprendizaje constructivista en grupos grandes en la Universidad. Departamento de Docencia Universitaria, Edit. UCR, en proceso de revisión final.