molinos-de-viento.jpg_1149960893
En el marco de la celebración de los Cuatrocientos años del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la obra Don Quijote de la Mancha, la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica y la Universidad Nacional a Distancia de España  han aunado esfuerzos para convocar a nuestros estudiantes a participar en el

En este concurso solo podrán participar los estudiantes regulares de la asignatura Historia de la Cultura (023) que oferta la Cátedra de Historia(aplica también concurso para Técnicas de Animación Turística (5166) y de la carerra Gestión Turística Sostenible).

El concurso de la asignatura Historia de la Cultura (023) consiste en la elaboración de un proyecto de demostración de conocimientos, desarrollado en dos partes denominadas parte  A y parte B y el cual se detalla en las orientaciones  de asignaturahttp://www.historiauned.net/component/attachments/download/184
Primer lugar de cada Cátedra
Los estudiantes premiados  participarán de  la Ruta del Quijote (Pasantía a España), así como también recibirán la mención de reconocimiento en el marco de celebración oficial de la UNED de Costa Rica.

Segundo lugar de cada Cátedra
Premio en efectivo  100.000 colones.

La pasantía:

Duración 10 días a realizarse en la tercera semana de octubre:

ü  Recorrido por los lugares del Quijote de la Mancha (Alcázar de San Juan, Mota del Cuervo y sus molinos, Belmonte y su castillo, la ciudad de Cuenca y su catedral y la Serranía, lugar donde viviese un tiempo Miguel de Cervantes)
ü  Recorrido por Alcalá de Henares, la ciudad natal de Miguel de Cervantes y Madrid, visitando Museos y Monumentos
ü  Recorrido por Toledo, la ciudad imperial, para visitar sus monumentos más importantes
ü  Participación en espacios de intercambio académico

Incluye:

a)    Tiquetes  aéreos saliendo de Costa Rica (Aeropuerto Juan Santa María) a España.
b)    Hospedaje
c)    Alimentación
d)    Recorrido por la Ruta del Quijote (Viaje por Lugares del Quijote de la Mancha, Viaje por Alcalá y Toledo)
e)    Participación en espacios de intercambio académico, previamente establecidos.