Información CeU La Cruz

Horario de atención:

  • Martes a Sábado: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Dirección: De Radio Cultural La Cruz 50m Este, frente la cancha Municipal de béisbol.

 

Slider

Anuncios

Centro Universitario La Cruz informa a la población estudiantil universitaria y al público en general, la matrícula web del primer cuatrimestre es del lunes 18 (8:00 a.m.) al sábado 23 (5:00 p.m.) de enero del 2021. La matriweb es de acuerdo al grado académico (pregrado, grado, posgrado y extensión) están asignadas las fechas para poder matricular:

matriweb

Ingresa al entorno estudiantil para realizar su matrícula https://entornoestudiantil.uned.ac.cr/

 

Instamos a la población de nuevo ingreso realizar el proceso de admisión y empadronamiento web, este trámite es fundamental para poder matricular, ingresa al siguiente enlace https://admision.uned.ac.cr/site/#step-1 , si eres estudiante regular para realizar el proceso de empadronamiento web debe ingresar al Entorno Estudiantil, Servicios, Empadronamiento carreras. Si tiene dudas con respecto a este proceso de empadronamiento por favor remitir su consulta al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Oferta Anual de asignaturas cuatrimestral y semestral

 

Observación: si desea saber la evaluacion del curso antes de matricular puede verificarlo ingresando a la orientación académica de su asignatura, ingrese al siguiente enlace http://orientacionesacademicas.uned.ac.cr/consultas/ consultando con el código de la asignatura, detallamos un ejemplo:

ejemplo

Proyecto: Promoción de la salud mental como estrategia interinstitucional de abordaje integral del comportamiento suicida: una acción educativa dirigida a personas en condición de vulnerabilidad de las comunidades de los cantones de La Cruz, Liberia, Santa Cruz y Tilarán, durante el 2020 a 2022.

Programa de Regionalización Interuniversitaria, Región Chorotega

La Universidad Estatal a Distancia, Universidad de Costa Rica y Ministerio de Salud, consideran la importancia del trabajo del comportamiento suicida, desde un enfoque integral, intersectorial y además, donde se involucren diferentes instituciones públicas que conforman las Instancias Locales de Atención Integral a la Conducta Suicida (ILAIS), así como las personas que en las comunidades pueden formar parte de la redes de apoyo en atención a la problemática, cumpliendo con la Normativa Nacional para la Articulación Interinstitucional en el Abordaje Integral del Comportamiento Suicida, Decreto 40881-S.
El suicidio, ha sido declarado en los últimos años como un fenómeno social prioritario para la atención en la salud pública. La Organización Mundial de la Salud (2000) señala que:
“Los medios de comunicación juegan un papel significativo en la sociedad actual, al suministrar una amplia gama de información en variedad de formas. Ejercen una fuerte influencia sobre las actitudes, creencias y comportamientos de la comunidad y juegan un importante rol en la política, la economía y la práctica social. Debido a esa influencia, los medios de comunicación también pueden jugar un rol activo en la prevención del suicidio.”
Como parte de las actividades del proyecto se estará realizando una campaña de prevención de la conducta suicida y promoción de la salud mental con mensajes contextualizados a la realidad guanacasteca dentro del marco de las experiencias vividas por la pandemia generada por el COVID-19, con el objetivo de reforzar en la población, algunos factores que fortalecen la salud mental en tiempo de conmoción social.

Video de presentación de la campaña titulada: "Somos parte de una esencia más grande"

Referencia bibliográfica:
Organización Mundial de la Salud (2000). Prevención del suicidio un instrumento para profesionales de los medios de comunicación [Archivo PDF]. https://www.who.int/mental_health/media/media_spanish.pdf

Imagenes suicidio 01

La Oficina de Atención Socioeconómica informa a los estudiantes regulares con beca, a partir del miércoles 09 de diciembre del 2020, podrá revisar la categoría de beca asignada para el primer cuatrimestre de 2021.

En caso de presentar el recurso de revocatoria a la beca asignada, debe realizarlo en el periodo del miércoles 09 al domingo 13 de diciembre del 2020. (No aplica para estudiantes de nuevo ingreso). El tramite debe realizarlo a través del Entorno Estudiantil, en el banner informativo busque la imagen de recurso de revocatoria (debe adjuntar la documentación probatoria que sustente el cambio ocurrido en su grupo familiar, por el cual, requiere que el personal de Trabajo Social, revalore la categoría de beca asignada).

Si requiere comunicarse con la persona profesional de su sede universitaria, en el siguiente enlace https://bit.ly/3qs1qVq se detalla la información de contacto.

REVISIÓN DE BECA Y recurdo de revocatoria 20213 002

En Conmemoración de la Semana Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad del 09 al 13 de noviembre del 2020, con el lema: "Costa Rica se cuida e incluye a las personas con discapacidad".

La Cátedra de Conceptualización de la Educación Especial de Escuela Ciencias de la Educación, realizo una serie de publicaciones con la finalidad de contribuir a la concientización de los derechos de las personas con discapacidad y la necesidad de que como sociedad brindemos los apoyos necesarios para su aprendizaje y participación en los diferentes contextos.

Grupo de Teatro Rompecabezas, bienvenida a la Semana Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Historia de la Educación especial en Costa Rica

Entrevista a Gabriela Salazar: conversa acerca del Trastorno del Espectro Autista, los apoyos y la dinámica familiar.

Te invitamos ingresar a la página de Facebook de la carrera de Educación Especial se publicaron infografías, entrevistas, videos sobre temas de interés te invitamos unirte a esta concientización:

 

124807894 3546392015399583 2914360602459675830 n 124615632 3546392198732898 8195492488154769639 o