Información CeU La Cruz

Horario de atención:

  • Miércoles a sábado: 8:00 a.m. a  5:30 p.m
  • Domingo: 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

Teléfonos: 2679-8170 / 2679-8171

Dirección: De la Clínica de La Cruz CCSS 500 m norte, diagonal a la Estación de Bomberos, carretera Interamericana.

Área de atención socioeconómica

Su objetivo principal es apoyar a los y las estudiantes que por su condición socio-económica, requieren de beca para realizar estudios superiores a distancia, así como estimular a los alumnos y a las alumnas participantes en actividades universitarias (deportivas y culturales, horas estudiante, organizaciones estudiantes y estudiantes de honor).

becas 1

Requisitos para mantener la beca

De acuerdo al Reglamento de becas Estudiantes en su artículo 18 dice “el estudiante deberá matricular un mínimo de dos asignaturas por período académico y aprobar como mínimo dos asignaturas. De no cumplir con alguno de estos requisitos, su beca se bajará a la categoría inmediata inferior, siempre y cuando conserve un rendimiento mínimo de una asignatura”. Por ejemplo: Si matricula 2 materias y pierde 1, pasa a una categoría inferior de beca. Si pierde todas las materias que matriculó se excluye del sistema de becas.

Trámite de apelación de beca

Debes de realizarlo antes de tu matricula cuatrimestral

Trámite de Justificación

Debes de realizarlo después de tu matricula cuatrimestral

Justificacion

Algunas razones válidas para no cumplir con el rendimiento académico y no realizar las horas de servicios:

  • Problemas de Salud: Situaciones de enfermedad propias del estudiante o de algún miembro de su grupo familiar cercano que dependa directamente de él o la estudiante, donde hayan requerido hospitalización, procedimiento quirúrgico o tratamiento médico permanente que haya obstaculizado o dificultado el desempeño del estudiante.
  • Defunción de familiares cercanos (en ambos casos debe adjuntar dictamen médico o epicrisis emitida solo por la CCSS, comprobantes de asistencia a servicios médicos, certificación de defunción).
  • Situación familiar compleja (En este caso es recomendable acudir a la oficina de Trabajo Social y exponer su situación).

Se aceptan justificaciones por razones de oferta académica (cuando no se ofrecieron las materias o por choque de las mismas). La justificación debe ser entregada en el periodo establecido. (Verificar en el instructivo cuatrimestral, fechas importantes). Por favor lleve copia de la justificación para que la persona que se la reciba lo selle y/o firme de recibido (Este se convierte en su comprobante de entrega en caso de extravío.)

 

¿Qué es el Fondo Solidario Estudiantil?

Es un fondo destinado a atender situaciones de emergencia del estudiante que no le permitan solventar gastos para asistir a actividades académicas.

¿Quiénes lo pueden solicitar?

Estudiantes becados/as por condición socioeconómica (incluye a los estudiantes del Convenio UNED-IMAS) y como requisito indispensable el/la estudiante debe tener una cuenta bancaria a su nombre.

¿Qué cubre el Fondo Solidario Estudiantil?

Gastos de transporte, hospedaje y alimentación, para asistir a actividades como: tutorías, laboratorios, giras académicas, talleres, prácticas o cualquier otra actividad curricular que deba cumplir, ya sea porque su lugar de residencia está alejado del lugar donde se ofrece la actividad o de su Centro Universitario o porque ésta no se ofrezca en su Centro Universitario.

¿Cuándo se solicita?

Con ocho días hábiles de anticipación a dicha actividad.

 

Trabajadora Social:

Licda. Kemelyn Picado Salas

Horario de atención:

Centro Universitario de La Cruz: Primer y segundo jueves de cada mes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. Teléfono: 2679-8170 / 2679-8171

Centro Universitario de Cañas: Miércoles de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. Teléfono: 2669-0789 ext.: 4415

Centro Universitario de Liberia: Jueves, Viernes y Sábados: 8:00 a.m. a 5:30 p.m. Domingo de 8:00 a.m. a 12:30 m.d. Teléfono 2666-9028

Centro Universitario de Tilarán: Tercer sábado de cada mes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. Teléfono: 2695-8170

Para más información puedes consultar el sitio de Vida Estudiantil