Información CeU La Cruz

Horario de atención:

• Miércoles a sábado: 8:00 a.m. a  5:30 p.m
  • Domingo: 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

Teléfonos: 2679-8170 / 2679-8171

Dirección: De la Clínica de La Cruz CCSS 500 m norte, diagonal a la Estación de Bomberos, carretera Interamericana.

Historia

En el mismo año de fundación de la Universidad Estatal a Distancia en 1977, se crea el Centro Cogestionario de La Cruz, es decir un centro que es administrado con el apoyo de la comunidad para que la Universidad pudiera brindar sus servicios, en ese momento estaba ubicado en el Liceo de La Cruz, hasta el año 1982 cuando cerró temporalmente debido asuntos administrativos. Quince años después en 1997 ahora en colaboración con la Municipalidad de La Cruz y la Iglesia Católica, la UNED vuelve abrir sus puertas a la comunidad, situándose en la Biblioteca Pública del cantón; con el crecimiento de la población estudiantil el 11 de abril del 2005 se arrienda un local en el centro del cantón, y la Universidad ofrece sus servicios con la figura de Centro Universitario de La Cruz, con la administración total de los servicios por parte de la UNED.

Con mayores posibilidades de espacio y el objetivo de ofrecer a la comunidad más oportunidades de acceso a las nuevas tecnologías se inaugura el 10 de febrero del 2006 el Centro Comunitario de Acceso a Internet, actualmente Centro Inteligente Comunitario (CECI); gracias al Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Comisión Nacional de Políticas en Tecnologías de la Información y Comunicación y la UNED. Desde ese espacio se capacitan personas de la comunidad y se ofrece el servicio gratuito de internet y acceso a las computadoras.

Por la importancia de contar con una Universidad Estatal en el cantón y benevolencia del Sr. Irvin Junior Wilhite Pipps el 19 de julio del 2006 se donó a la Universidad un área de 8583.44 m²,  en este terreno se construirá el edificio propio del Centro Universitario de manera que se pueda potencializar las oportunidades de desarrollo en este cantón fronterizo. Gracias al crecimiento de la población estudiantil desde setiembre del 2008 el Centro Universitario La Cruz se reubica a instalaciones más espaciosas ubicadas diagonal a la Estación de Bomberos de La Cruz, carretera interamericana.

El CEU La Cruz cuenta con una población actual de 111 estudiantes, incluyendo matricula ordinaria, semestral y de extención. nuetra identidad estudiantil esta formada por grupos organizados de un aproximado de 15 estudiantes cada uno como:

• Asociación de estudiantes.
  • Grupo Futsal-femenino
  • Grupo futsala-masculino
  • Grupo ecologico

Contamos con un CECI, el cual esta al servicio de la comunidad en general.

Conozca algunos de nuestros recuerdos