Información CeU La Cruz

Horario de atención:

  • Miércoles a sábado: 8:00 a.m. a  5:30 p.m
  • Domingo: 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

Teléfonos: 2679-8170 / 2679-8171

Dirección: De la Clínica de La Cruz CCSS 500 m norte, diagonal a la Estación de Bomberos, carretera Interamericana.

Nuestra comunidad

Antiguo-ParqueLa Cruz, es el cantón décimo de la provincia de Guanacaste, fronterizocon Nicaragua, a sólo 20 Km de la Aduana Peñas Blancas.Estáconformado por 4 distritos: La Cruz, Santa Elena, La Garita y Santa Cecilia. Tiene una población aproximada de 17.000 mil habitantes.

Dado sus características geográficas presenta un clima de contraste producto de la cercanía al marcon el Oceano Pacífico, ala montaña con el imponente volcán Orosí de la Cordillera de Guanacaste y al lago de Nicaragua. En un sólo día podemos percibiruna brisa suave, calmura o un calor bochornoso, lluvia y por la noche; un climafresco y relajante.

Se ubica en un barranco que da lugar a una hermosa vista al mar, donde se puede disfrutar de un bello atardacersobre Bahía Salinas, La Isla Bolaños y El Golfo de Santa Elena.

Es una comunidad en vía de desarrollo. Poco a poco se inmersa a la población con nueva formación y tecnología gracias a las oportunidades que le ofrecen las diferentes instituciones localesde formación: UNED, INA, y las Universidades Publicas y Privadas de Liberia y San José.

Su economía de subsistencia se basa en la agricultura de granos básicos, pesca y pequeños comerciantes.Algunos ciudadanos con formación laboran en las instituciones publicas del centro de La Cruz y Peñas Blancas.

Cuenta con Servicios bancarios: Banco Pupular, Banco Nacional y Banco de Costa Rica. AlgunasCooperativas comoCoopealianza y Coopersevidores.

Además, servicios de Salud de la CCSS y privados, Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Municipalidad, Asociaciones de desarrollo, Bomberos, Cruz Roja, entre otros.

Es una comunidadcon mucha mezcla de cultura, dado su proximidad con el país de Nicaragua, dondecompartimos comidas típicas, bailes, dichos y relaciones de pareja entreambos paises.

El año 2011 marca un cambio transcendental en la infraestrucutura del cantón,pues se evidencian los trabajos de remodelación del parque, la construcción del nuevo Mirador, el auditorio Municipal, la remodelación de la Clínica de La Cruz y el acueducto de Agua potable de Tempatal y El Jobo que sin lugar a dudas pondrán al cantón en un nuevo lugar de desarrollo para las futuras generaciones.