UNED sede de Puntarenas requiere estudiantes que cumplan con este perfil. Horas Estudiante: se denomina al proceso que ubica a estudiantes de la UNED para colaborar en funciones administrativas en las diferentes dependencias de la Universidad: vinculadas a las Áreas de Vida Estudiantil, Administrativa, Extensión o en Investigación. Los o las  estudiantes serán asignados por periodo académico y realizarán 60 horas por cuatrimestre. En retribución a ese servicio y como estímulo a su función, la Oficina de Atención Socioeconómica le otorgará una beca categoría B (exoneración del 100% en el pago de dos a cuatro asignaturas ordinarias que inscriba en el siguiente periodo académico al que realizó las actividades). Los o las estudiantes interesados(as) en incorporarse en este proceso deberán contar con los siguientes requisitos indispensables:

• Tener dos periodos académicos consecutivos en la UNED, matriculados y haber aprobado como mínimo un 50% de los créditos inscritos.
  • Estar matriculado en el período en que brindará las horas, en dos materias como mínimo, excepto en aquellos casos que por motivos de oferta académica sólo puedan matricular una asignatura, con la debida justificación.
  • No ser beneficiario/a de otra beca en la UNED o en otra universidad pública o privada, en el período que realizará la solicitud respectiva.
  • El estudiante que disfruta de alguna categoría de beca, deberá esperar al menos dos cuatrimestres sin ese beneficio, para solicitar la realización de las Horas Estudiante y Estudiante Facilitador/a.
  • No contar con título universitario a nivel de bachillerato o licenciatura.
  • Cursar una única carrera en la UNED.

Para más información, llamar al 2661-3300 / 2661-0186 / 2661-6612