Consejos para practicar los valores que más se dificultan en nuestra vida vamos a iniciar con:

La Tolerancia

No debemos crear una barrera con los demás, aprendamos a aceptar distintos pensamientos y ser más tolerantes.

"Ser más tolerantes no quiere decir que debamos dejar de defender nuestros propios pensamientos y opiniones”

Pequeños consejos:

Cuando nos interesamos en los demás y no nos empeñamos en imponer nuestro criterio, nuestra personalidad se hace más firme y nos mostramos más sabios; debemos dejar a un lado las actitudes egoístas y tercas porque no nos conducen a nada.

Antes de contradecir lo que otro piensa, es imprescindible que contemos hasta diez y analicemos lo que vamos a decir para que no ridiculicemos a los demás, pues cuando se hiere a alguien es difícil que se olvide.

· Es necesario que abramos un poco la mente. ¿Cómo hago esto?

Pues sencillo, si el otro comienza a debatir sobre algo que nos parece irracional, tratemos de no ponernos a la defensiva y a prejuzgarlo. No pongamos nosotros la barrera, vamos a permitirnos escuchar.

· Cuando otra persona esté hablando, hagamos el ejercicio de ponernos en sus zapatos y tratemos de pensar como él o ella, pues muchas veces la otra persona vive una realidad donde las cosas sólo se pueden ver de determinada manera. En caso de que realmente no entiendas algo, no temas en preguntar, pero hazlo respetuosamente.

patitos negros

Reflexión:

El hombre debe ser siempre flexible como la caña, pero no rígido como el cedro. Johann J. Engel