UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORIA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

. La Comisión Académica de Atención al Matonismo (CAAM). Con el apoyo de la Dirección de Vida Estudiantil y el Departamento de Convivencia Estudiantil del Ministerio de Educación Pública

. Invitan a la Videoconferencia:

"Convivencia y prevención de violencia escolar: la estrategia Ministerio de Educación Pública"

. Dirigido a: Estudiantes de la UNED y población institucional, a los equipos inter­disciplinarios del MEP y al público interesado

. Objetivos: *Brindar el marco general de trabajo del MEP en estas temáticas *Fortalecer herramientas de trabajo sobre convivencia y prevención/atención de violencia escolar, enfocado en matonis­mo.

. Temática: *El programa Convivir *Estrategia y ejecución en temas de convivencia, prevención y atención de violencia escolar *Guía metodológica / El manual de convivencia. *Prevención de conflictos *Practicas restaurativas. . Violencia escolar *Generalidades *El protocolo de atención y prevención del bullying *Campaña: No + bullying, tema del ciclo lectivo 2016 . Conexiones: En 13 salas de los Centros Universitarios de la UNED. (San Carlos, Palmares, Nicoya, Cañas, Ciudad Neily, Pérez Zeledón, Siquirres, Puriscal, Turrialba, Heredia, San Marcos de Tarrazú).

.

FECHA: 11 de marzo, 2016.

HORA: 10:00 a.m. a 12:00 m.d.

. NOTA: 25 personas máximo por sala.

. También puede seguir por Internet en esta dirección:  http://videoteca_vau.uned.ac.cr/videos/livestreams/page1/   contacto vía chat.