El centro universitario de San Carlos celebró a lo grande el 39 aniversario de la UNED..

La celebración se llevó a cabo el día jueves 17 de marzo con la charla sobre “Identidad y Turismo” impartida por el funcionario del CITTED Jose Soro. El objetivo fue el reconocer la importancia de los elementos de identidad en la actividad turística como elemento de diferenciación. A la charla asistieron estudiantes de la carrera de Gestión Turística Sostenible de la sede, estudiantes de turismo del INA y personas involucradas en el área del turismo, quienes manifestaron satisfacción por el contenido de la misma.

La celebración continuó el día sábado 19 de marzo con la presentación del grupo de proyección folclórica Ara ambigua quien dio apertura a las actividades del día, seguido por las palabras del señor Mauricio Estrada.

Una de las actividades más movidas de la mañana fue el reto zumba, el cual asistieron amantes de la actividad física, entre ellas estudiantes del Centro Universitario, madres quienes aprovecharon y trajeron a sus hijos.

La actividad estuvo a cargo de la señora Hannia, instructora del Gimnasio Eligon, también se contó con los instructores Maco e Isabel quienes cerraron con un rico merengue. Posterior a la actividad los participantes disfrutaron de fruta de temporada e hidratación, patrocinado por el centro universitario.

A las 10 de la mañana estudiantes de la carrera de Preescolar y personas de la comunidad participaron del taller de “pintacritas” impartido por el payaso Benito quien es “un payaso bien payaso” y Kristel Calero. En el taller se brindó una introducción al maravilloso mundo del arte de pintacaritas. Los asistentes se mostraron muy satisfechos con el taller y Benito encantado ya que era la primera vez que impartía el curso en esta zona.

Seguidamente se pudo disfrutar en los pasillos del centro universitario la presentación del cantautor Esteban Monge y la artista invitada Maf É Tulà quienes deleitaron al público con sus canciones y recital.

En horas de la tarde se disfrutó de la parte académica, más de veinte estudiantes de la sede participaron del taller de “APA” impartido por Manuel Chacón funcionario de la Catedra de Investigación UNED, el taller se llevó a cabo de forma práctica y se capacitó a los asistentes sobre los errores que comúnmente se cometen a la hora de aplicar las normas así como la forma correcta de usar las referencias y bibliografías en los escritos, y otros temas de interés para el estudiante UNED.

Al mismo tiempo otro grupo de estudiantes disfrutaba del taller “estrategias para la inserción laboral” realizado por Marianela Viales, de la Dirección de Extensión.

En el taller se brindaron consejos para sentirse seguro y cómodo durante una entrevista, que se debe hacer, lo que no se debe hacer, la confianza que debe tener la persona, motivación, entre otras cosas. Para los asistentes el taller fue de mucho provecho en su desempeño personal así lo manifestaron durante el mismo.

El Grupo Ecológico Ti Corachia también estuvo presente con un stand en el cual donaron árboles para reforestar.

En general para todos los funcionarios las actividades fueron de mucho provecho, y manifiestan a futuro incorporar más temas que le permita al estudiante integrarse al Centro.

Se adjuntan fotos del evento, pero puede observar más en el facebook UNED San Carlos.

[cycloneslider]