Préstamos de Dispositivos Móviles

¿En qué consiste el préstamo de Dispositivos Móviles en los Centros Universitarios? Es un beneficio que la UNED brinda a los estudiantes activos, en calidad de préstamo por un corto tiempo, para consulta y uso de los diferentes recursos disponibles en la red, dentro de las instalaciones de los Centros Universitarios o fuera de ellos, bajo condiciones específicas.

Condiciones de uso del Dispositivo:
1. El usuario solo podrá utilizar este dispositivo para fines académicos y trámites administrativos que se derivan de su condición de estudiante de la UNED.
2. El usuario no debe realizar instalaciones de software o ningún tipo de aplicaciones, solo tendrá acceso a las aplicaciones que encuentre en el dispositivo.
3. El usuario, al hacer uso de este servicio, acepta las responsabilidades, condiciones e instrucciones del presente documento.
4. Se prestará el Dispositivo Móvil con los accesorios pertinentes (cargador y estuche). El usuario debe devolver el dispositivo y accesorios en el mismo estado en que los recibió. Estudiante Usuario del beneficio El estudiante que desee hacer uso del Dispositivo Móvil deberá: 1. Ser estudiante activo de la UNED (estar matriculado en el periodo en que solicita el préstamo). 2. Es responsabilidad del usuario retirar las boletas que firmó al formalizar el respectivo préstamo. 3. Cumplir con el Capítulo VI del Reglamento General Estudiantil. Sobre la Solicitud de Préstamo 1. El usuario solicitará el servicio de préstamo del dispositivo móvil en el centro de recursos académicos de cada centro universitario o en su defecto con el Administrador/a del Centro Universitario o la persona que éste designe como responsable. 2. Para realizar la solicitud del préstamo el usuario deberá presentar su carné estudiantil o cédula. 3. El dispositivo móvil puede solicitarse en préstamo tanto para utilizarlo en las instalaciones de la UNED (a sala) como fuera de las instalaciones (a domicilio). 4. El estudiante que solicita el préstamo debe:          a. Firmar el Formulario para control de préstamo de dispositivos móviles          b. Deberá firmar, al reverso del Formulario para el control de préstamo de dispositivos móviles, la nota de responsabilidad unilateral, como instrumento legal que lo responsabiliza.          c. Conocer la fecha de devolución del dispositivo móvil.
5. El usuario queda obligado a devolver el dispositivo móvil prestado a domicilio, antes o como máximo en la Fecha de Devolución y hora, indicada en el Formulario para Control de Préstamo de Dispositivos Móviles.
6. El usuario será responsable por los daños, pérdidas o atrasos en la devolución del dispositivo móvil.
7. Para hacer la renovación, es requisito indispensable, que el estudiante presente el dispositivo móvil, en el mismo estado en que se le entregó y completar nuevamente Formulario para Control de Préstamo de Dispositivos Móviles.
8. Solo pueden realizarse dos renovaciones consecutivas como máximo para utilizar el Dispositivo Móvil fuera de las Instalaciones de la UNED.
9. Para realizar una solicitud nuevamente debe transcurrir 8 días hábiles sin que el estudiante haya solicitado el préstamo, posterior a los dos préstamos consecutivos.
10. El plazo máximo de préstamo es de 8 días hábiles.

Más información en Instrucciones para el Préstamo de Dispositivos Móviles en los Centros Universitarios  o en la biblioteca del centro universitario más cercano.

Fuente: UNED Costa Rica, tomado de http://www.uned.ac.cr/viplan/images/cppi/Instructivo_Pr%C3%A9stamo_Dispositvos_M%C3%B3viles_en_CeU.pdf