En nuestro caso es Centro Universitario de Sarapiquí. 3

El sistema de Admisión permite realizar la selección de la carrera, en donde se puede buscar por palabra clave o alfabéticamente el nombre de la carrera, por ejemplo, si en el buscador de carreras anota Administración, saldrán todas las carreras que en su nomenclatura tienen la palabra Administración, o bien pueden buscar por carrera, considerar que, en la búsqueda por carrera, aparecerán:

Lista de las carreras en forma alfabética incluyendo los posgrados.

Dentro de las carreras se encuentran los programas:

Humanidades código 00119

Educación Abierta código 00150

Si es su primera carrera Universitaria deberás elegir el menor nivel disponible, sea Diplomado o Bachillerato, y de ahí empezas tu carrera académica.

Quiénes no aparezcan en las bases, el sistema les informará “comunicarse con el Centro”, donde el personal deberá valorar los documentos que posee y determinar si pueden recibirse por correo o, si deben darles cita para entregarlos presencialmente.

TEL.  2766-5444 o al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EN EL REPORTE FINAL DEL PROCESO ADMISIÓN WEB, TODOS CONTARÁN CON LA CLAVE PARA REALIZAR LA MATRÍCULA VÍA WEB.

Para empezar:

Si es nacional, coloque la cédula con este formato 011111111 (9 dígitos), en estos casos se despliega la información almacenada en el Registro Civil.

Si es extranjero, debe marcar “Extranjero”, digitar todos los números del documento de identificación y toda la información.

La mayoría de los campos son de carácter obligatorio, identificados con asterisco (*).

Toda la información debe ser ingresada, sino el sistema no le permitirá continuar.

Al completar la información de las carreras, debe considerar el nivel de grado universitario que ofrece la carrera.  Esta información la puede consultar en la parte inferior del portal de la UNED en Zona U, cejilla Carreras.  Sin embargo, el sistema le mostrará los requisitos que requiere según el nivel.

Si marca que tiene necesidades educativas especiales, se le harán una serie de consultas adicionales según corresponda a su situación según se muestra a continuación. Posteriormente pulsar siguiente.

En la pantalla de Datos de Domicilio se solicita completar la información de donde reside.

En la pantalla de “Datos laborales” se pregunta si labora de forma remunerada, en caso afirmativo ingrese la información solicitada, la cual básicamente es sobre datos del patrono, horario laboral, categoría, sector ocupacional, entre otros. Al concluir continuar dando un clic al botón “Siguiente”.

El perfil digital corresponde a una serie de preguntas, con el fin de ofrecerle un mejor servicio, se consulta tipos de dispositivos electrónicos que posee, a cuáles tiene acceso, si utiliza Internet y cuál es la frecuencia de uso, entre otras.

En el perfil de ingreso se consulta si el estudiante conoce la modalidad de estudio, si ha recibido información sobre la misma y si posee algún tipo de ayuda económica para estudiar una carrera universitaria.

El sistema solicita la información correspondiente al año de graduación de secundaria, la institución donde se obtuvo dicho título, si ha realizado estudios universitarios y otros detalles. Si es de Cursos Libres o Técnicos de Extensión, no le solicita de forma obligatoria esta información de secundaria.

El sistema solicita los idiomas distintos al español, en los cuales usted tiene algún nivel de dominio, caso contrario omitir seleccionar un idioma.

En “Otras situaciones” se consulta al estudiante si su situación actual presenta dificultad para estudiar o para acceder al centro universitario de la UNED en el cual pretende estudiar. Esta información se utiliza para los programas de atención estudiantil que tiene la Universidad.

Una vez pulsado el botón finalizar en el sistema se genera la boleta, en el lado superior izquierdo de su pantalla se muestra el botón ‘’descargar boleta’’, para imprimir el comprobante, documento que es para uso exclusivo del estudiante.

Lea cuidadosamente el documento, ya que este le indicará si debe o no comunicarse con el Centro Universitario para completar alguna información o bien, le informará la clave de acceso para realizar el proceso de matrícula en el siguiente periodo institucional de éste proceso, para el cual se recomienda que consulte en www.uned.ac.cr en la parte inferior en Periodo Académico la Oferta de Asignaturas, Planes de Estudios, Materiales, horarios, etc. así como el Instructivo para realizar la matrícula por niveles por medio del acceso Web.

El reporte final del sistema es algo similar a esto, pero contemplará las leyendas dependiendo del caso:

Que se comunique al centro para presentar los requisitos de admisión (sólo para los que no tienen coincidencia con el TSE y el MEP).

Que fue admitido y empadronado en la carrera xxx su clave de acceso es xxx.

Que fue admitido y empadronado en carrera primaria en Educación Abierta “Se le informa que, para efectos de Admitirlo, se le asigna el Programa de Educación Abierta, con el fin de que pueda matricular bajo su propia responsabilidad, mientras espera la respuesta de Empadronamiento de la carrera, la cual será brindada una vez presentados los requisitos respectivos, previa cita con su centro universitario respectivo”