uned tx blanco 1Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica
Imagen Entorno de EstudiantesEstudiantes Entorno FuncionariosFuncionarios
sitemap sitemap icon azul
Programa de Apoyo Curricular y Evaluación de los Aprendizajes (PACE)
  • Inicio
  • Acerca PACE
    • Misión y visión
    • Objetivos
    • Funciones
    • Servicios
    • ¿Quiénes Somos?
    • Enlaces de interés
    • Reseñas actividades
  • Guías de trabajo
    • Guías para diseño asignaturas y cursos
    • Plantillas para el diseño de cursos y asignaturas
    • Guías para diseño de plan de estudios
    • Educación y formación técnica
  • Solicitudes
    • Diseño / rediseño de cursos y asignaturas
    • Diseño / rediseño de planes de estudio
    • Solicitud de análisis curricular
    • Cambios en asignaturas
  • Preguntas frecuentes
  • Publicaciones
  • Contáctenos

Presentación de documentos sobre evaluación de los aprendizajes en las Escuelas y Dirección de Extensión Universitaria

Según lo acordado por el Consejo de Vicerrectoría Académica el pasado 24 de julio de 2013, se presentó los documentos sobre evaluación de los aprendizajes elaborados por la Comisión Institucional de Evaluación de los Aprendizajes, así como por el Programa de Aprendizaje en línea y el Programa de Apoyo Curricular y Evaluación de los Aprendizajes en reuniones de las cuatro Escuelas de la UNED y las personas coordinadoras de programas de la Dirección de Extensión Universitaria.

Los documentos presentados son: "Lineamientos para la evaluación de los aprendizajes" y "Consideraciones técnico-pedagógicas para la elaboración de instrumentos de evaluación".

El primero de ellos tiene como propósitos establecer criterios para la elaboración de los documentos Orientaciones Académicas y el Solucionario, diseño, formato y características de las Pruebas Escritas, así como presentar algunas herramientas tecnológicas que pueden ser utilizadas para la realización de estrategias y técnicas evaluativas en los entornos virtuales. Mientras que el segundo presenta consideraciones técnico-pedagógicas para la construcción de instrumentos de evaluación de los aprendizajes en la UNED, específicamente las listas de cotejo, escalas de calificación y matrices de valoración.

Ambos documentos pretenden ser una guía de apoyo a los procesos de evaluación de los aprendizajes de las unidades académicas, es por esto es que a partir de su presentación se espera que dichas unidades los implementen durante los próximos seis meses y brinden la realimentación para la mejora de estos dos documentos.

 

 

 

Última actualización: 21 Febrero 2014
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34

Página 30 de 41

UNED, Costa Rica. Teléfono: +506 2527-2000 | Contacto | Sedes | Aviso legal | DTIC