La docencia cuenta con un abanico de productos audiovisuales que se puede adecuar más fácilmente a la inmediatez de la necesidad de mediación, a la complejidad de los contenidos o al volumen de los mismos. Se pretende que la labor de Producción Audiovisual esté en la mayor sintonía con la realidad del sector docente institucional.

Como un dato importante de destacar, el acceso durante el año a la Plataforma de Audiovisuales,  fue de 799.598 materiales consultados. Esto evidencia la accesibilidad de Internet y el rol que puede cumplir como herramienta de difusión de los contenidos didácticos de la institución y además, para mejorar la comunicación. En la plataforma se habilitó, un espacio para los comentarios a las producciones como estrategia para establecer un diálogo académico entre especialistas de contenido, productores y estudiantes o usuarios externos.

En el siguiente cuadro se muestra el detalle de la producción del Programa de Producción de Material Audiovisual durante el 2013.

Cuadro No. 20
Producción de material audiovisual. UNED, 2013

Tipo de Producción

Cantidad

Actividades académicas

37

Cobertura eventos institucionales

31

Programas de televisión

74

Programas de radio

118

Reportajes / documentales

16

Promocionales

117

Digitalizaciones

314

Catalogaciones

135

Transmisiones

506

Boletines y anuncios publicitarios

32

Fuente: Informe de Labores del Programa de Producción de Material Audiovisual, 2013.