• Fechas para el llenado del formulario digital de pre matrícula para prácticas docentes de esta carrera para el Il Semestre 2024: 1 de mayo al 31 de mayo del 2024.
  • Fechas para el llenado del formulario digital de pre matrícula para prácticas docentes de esta carrera para el l Semestre 2025: 1 de octubre al 31 de octubre del 2024.

Requisitos para la autorización de la prematrícula de prácticas docentes:
  • Haber aprobado todas las asignaturas del grado que cursa (diplomado o bachillerato) o tener pendiente un máximo de 1 asignatura que no sea requisito especificado en esta página.
  • Haber realizado el proceso de prematrícula el cual consiste en el llenado del formulario digital en el periodo indicado anteriormente, una semana posterior al llenado, se le enviará a su Correo UNED la confirmación de que sus datos fueron recibidos. La respuesta oficial a la solicitud se le brindará un mes después de que finaliza el periodo de pre matricula.
  • No se aceptarán solicitudes físicas ni mediante correo electrónico, solo bajo el enlace para cada modalidad.
  • Los formularios en línea para realizar la prematrícula de prácticas docentes, se ubican en la sección modalidades de graduación, pestañas de cada grado académico. Debe buscarlas y leer la información contenida de manera completa.
  • El resultado de la prematrícula de prácticas docentes se comunicará únicamente a su correo electrónico estudiantil (uned.cr) una semana antes de la matrícula semestral. Revisar las fechas de matrícula semestral en página Web de la UNED

Atención:

Nota Importante para estudiantes que iniciarán práctica docente I o II en enero 2023:

• Los estudiantes que deban cursar la práctica docente l o ll en el segundo semestre 2023, pueden matricular únicamente dos asignaturas en el segundo cuatrimestre (mayo) y dos asignaturas en el tercer cuatrimestre (setiembre).
  • Los estudiantes que deban cursar la práctica docente l o ll en el primer semestre 2024, pueden matricular únicamente dos asignaturas en el primer cuatrimestre (enero) y dos asignaturas en el segundo cuatrimestre (mayo).
  • Si alguna de esas asignaturas es del nivel superior deben solicitar el permiso a la carrera en los periodos de solicitud que se indican en este mismo comunicado, esto de acuerdo con el Artículo 13 del Reglamento General Estudiantil, que indica que: “sin excepción la Carrera podrá suspender o anular la matrícula de asignaturas, en caso que se compruebe una irregularidad administrativa, procedimental y académica del estudiante o cualquier otra situación legal que lo amerite”.

Estudiantes graduados del plan de estudios de Diplomado, anterior al 2013 o los estudiantes que ingresan con el Diplomado de la otra Universidad, deben cursar y ganar la asignatura 02095 Fundamentos y Metodología de la Investigación I, como requisito para ingresar a la práctica docente II sin excepción alguna.

Para más  información, ingrese al enlace de  la carrera de  Educación General Básica I y II Ciclos