De parte de la Oficina de Mercadeo de la Universidad Estatal a Distancia y del Centro Universitario de Cañas, invitamos a nuestros estudiantes a participar en el mes de mayo, de "les 24h de L'innovation".

Donde Costa Rica se unirá a la lista de países en el mundo que celebrarán de manera simultánea la competencia internacional “24 horas de innovación”, una actividad promovida por la institución canadiense L´École de Technologie Supérieure y que convoca este año a estudiantes de las cinco Universidades Públicas para poner a prueba todas sus capacidades y destrezas en la solución de retos empresariales propuestos por compañías reales dentro y fuera del territorio nacional.

Esta es una competencia que cada año reúne a más de mil estudiantes en los cinco continentes de forma simultánea. En esta décima edición, espera convocar en Costa Rica a estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Nacional Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

La actividad busca incentivar la cultura de la innovación en aras de que éste sea un eje para el desarrollo de los países en la sociedad del conocimiento y que sus participantes desarrollen un espíritu innovador y emprendedor.

De esta forma, la competencia arrancará a las 8:00 a.m. del 23 de mayo y finalizará a las 8:00 a.m. del 24 de mayo. Los estudiantes participarán por equipos de manera presencial desde el Auditorio del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. del 23 de mayo y luego, podrán continuar desde una casa de habitación o el sitio que elijan, pero deberán presentarse nuevamente en CONARE a las 7:30 a.m. del 24 de mayo.

Para participar, cada estudiante debe completar el formulario de inscripción: https://qtrial2016q1az1.az1.qualtrics.com/jfe/form/SV_2n1hcrn5YfVgyln

Luego, el equipo organizador le asignará un grupo de trabajo desde el cual tendrá que resolver los restos propuestos. El límite de pre-inscripción será hasta el 9 de abril.