Las emociones se exaltaron el 03 de Agosto en el Centro Universitario de Limón, al compartirse la obra de teatro “Movimientos importantes de Este a Oeste” de la actriz Maiten Zuñiga y su equipo de apoyo. En la puesta en escena se manifestaron risas, cuestionamientos, señalamientos y sensibilización ante la historia expuesta por parte de los y las estudiantes tanto de los Centros Universitarios de Talamanca, Limón como de los y las estudiantes del CONED.

Los y las participantes dejaron obligaciones diarias para participar en la trama de la obra, donde no solo se crearon cuestionamientos sobre sus propias ideas sobre la convivencia, la sexualidad, las relaciones interpersonales sino también se dieron cuenta de su diversidad cultural y de lo importante que es el acceso al arte, a la diversidad artística que entre universidades estatales se desarrolla.

Al finalizar, cada uno y una de las participantes expresó lo emocionante que es prestar  atención a nuestras propias ideas, la manera en que nos expresamos ante las y los que nos rodean, siempre y cuando no olvidemos quienes somos y de dónde venimos, saber dejar ir lo material o aquellas personas que ya por la propia historia creada no nos hacen bien, no nos dejan alzar vuelo y mostrar nuestra identidad, libre sin ataduras o etiquetas.

La necesidad de seguir apoyando procesos relacionados con el intercambio cultural, la promoción de la salud, el escudriñar sobre la temática de qué es la sexualidad, se vuelven en la UNED cada vez más importantes, pues representan el espacio de vida universitaria que los y las estudiantes valoran para conocer y conocerse.

El arte, o te apasiona o te horroriza, pero nunca te deja indiferente. Anónimo

Artículo cortesía de:

Licda Jessica Umaña Mendez