Es el Centro número 12 en ser creado, 1978. Empezó su funcionamiento en el Colegio Técnico Profesional, localizado en el Barrio Los Corales. Su primer Administrador fue el Prof. Winzel Samuels; después de la renuncia, fue nombrado en su lugar el Lic. Vincente Parks. La secretaria desde 1978 es Mayela Nash Porras. Desde su inicio ha sido una opción para que las personas de pocos recursos económicos se puedan superar.

Asisten al Centro, alumnos de diferentes lugares de la provincia: Centro de Talamanca, Valle de la Estrella, Matina y otros. La matrícula del Centro esta divida así un 75% pertenecen a la Carrera de Educación y el 30% restante a otras carreras como: Administración de Empresas y Administración de Centros Infantiles, etc. La principal de meta del Centro es satisfacer las demandas de la sociedad y contribuir con el desarrollo de ésta.

Es así como la Universidad ha proporcionado grandes profesionales a la provincia, quienes con su labor diaria colaboran con el progreso de la misma. Entre esos profesionales cabe señalar a Yolanda Araya, Jefa de la Oficina Técnica de la Dirección Regional, Norma Christy Robinson, Administradora del Aropuerto de Limón, etc. Actualmente cuentan con instalaciones propias, su construcción se terminó en 1998. Su administradora es Lidia Urbina O´Neil.