Diplomado, Bachillerato y Licenciatura:

Enseñanza del Inglés I y II Ciclos recibirá certificado de acreditación del SINAES

Sociales y Humanidades (ECSH) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) recibirá el próximo 31 de julio, a las 11:00 a.m., el Certificado Oficial de Acreditación de la carrera de Diplomado, Bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza del Inglés para I y II Ciclos, por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

El acto solemne se realizará en la Sala Magna del Paraninfo Daniel Oduber Quirós, en el campus universitario Fernando Volio Jiménez, en Mercedes de Montes de Oca, carretera a Sabanilla.

Para Humberto Aguilar Arroyo, director de la ECSH, esta acreditación “es una confirmación de la calidad y la excelencia en el desempeño de la docencia. Nos compromete a mantener una constante y firme acción de mejora de los procesos en el área académica, en el área de la extensión y en el área de la investigación”.

Esta es la primera carrera de la ECSH en obtener el sello de calidad del SINAES, pero recientemente, la Escuela recibió el informe positivo para la carrera de Gestión Turística Sostenible, en tanto, entrarán próximamente en proceso de Autoevaluación las carreras de Bibliotecología y Ciencias Policiales, informó Aguilar Arroyo.

Carreras acreditadas

La UNED cuenta con 13 carreras con el sello SINAES. Ellas son Bachillerato y Licenciatura en  Informática Educativa; Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Contaduría (reacreditada); Profesorado y Bachillerato en Enseñanza de las Ciencias Naturales; Profesorado y Bachillerato en Enseñanza de la Matemática (por segunda vez acreditada); y Bachillerato y Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales.

Asimismo Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas; Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos; Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Producción; y Bachillerato y Licenciatura en Administración de

Completan la lista Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Dirección de Empresas; Diplomado en Administración de Empresas; Diplomado, Bachillerato y Licenciatura en Educación Preescolar; y Bachillerato y Licenciatura en Administración Educativa.

Para más información acerca de la ceremonia, puede comunicarse a la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, a los teléfonos 2527-2458 o 2527-2515 o escribir por correo electrónico.