Información CeU Monteverde

Horario de atención:

• Miércoles a viernes: 8:30 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sábados: 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Domingos: 7:30 a.m. a 12:00 m.d.

Teléfonos: 2645-6770 /  2645-7835 / Fax: 2645-6751

Dirección: 200 m norte del Consejo Municipal, instalaciones del Colegio Técnico Profesional Santa Elena, Monteverde.

Historia

Se creó en agosto del año 1998, como un Centro Autogestionario,, es decir, que era la comunidad quién brindaba el aporte económico para sufragar los gastos administrativos y de operación. La Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional de Santa Elena firmó el Convenio y tenía la responsabilidad de administrar los fondos provenientes tanto de la comunidad como los que se obtiene del 25% de matrícula por parte de la UNED, además proporciona las instalaciones para la aplicación de pruebas, y ofrece un espacio físico para la Oficina, y otros servicios como de teléfono, fax, etc.

En realidad surge como una respuesta a una necesidad de la comunidad por mejorar su condición profesional ya que el Centro Universitario más cercano se encuentra en el centro de la provincia de Puntarenas a unos 60 km aproximadamente y gracias a el apoyo del Ex- rector MBA. Rodrigo Arias Camacho, en aquel entonces Vicerrector Ejecutivo se logró la creación de este Centro.