Tres carreras de la UNED recibirán certificado de calidad del SINAES

Informática Educativa, Educación Especial y Enseñanza de las Ciencias Naturales recibirán el próximo 21 de agosto el certificado de calidad por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Las ceremonias se realizarán en el Paraninfo Daniel Oduber Quirós, en la sede central de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en Mercedes de Montes de Oca.

La primera ceremonia se realizará a las 11:00 a.m. en la Sala Magna del Paraninfo Daniel Oduber Quirós, con la Reacreditación del Bachillerato y Licenciatura en Informática Educativa, y la Acreditación del Bachillerato Educación Especial, ambas de la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE).

“Este proceso, que forma parte de la cultura reflexiva con miras a la mejora constante, tanto de la Escuela de Ciencias de la Educación en general, como de las carreras en particular, viene a ratificar los esfuerzos que toda nuestra comunidad educativa realiza para seguir contribuyendo con la formación de docentes del país”, comentó Yarith Rivera Sánchez, directora de la ECE.

La directora agregó que “gracias al apoyo de las autoridades de la Universidad y de quienes integramos la Escuela, este reconocimiento sobre la calidad de los procesos formativos dará la seguridad al profesorado y al estudiantado de que somos una Escuela que impacta en los resultados de sus egresadas y egresados, los cuales son reconocidos por su aporte a los indicadores educativos del país”.

“Destaco la responsabilidad y el compromiso por responder a las necesidades y demandas educativas nacionales para formar docentes con un sello humanista, con competencias de alto nivel que les permitan enfrentar los desafíos que el sistema educativo demanda. Aprovecho para felicitar a todo el equipo de trabajo que ha participado de estos procesos, pues tanto estudiantes como académicos y administrativos han hecho posible alcanzar estos importantes logros para la Escuela”, manifestó.

Por su parte, la ceremonia de Acreditación del Profesorado, Bachillerato y Licenciatura de Enseñanza de las Ciencias Naturales se realizará a las 3:00 p.m. en la Sala Magna del Paraninfo Daniel Quirós. Para participar en esta ceremonia de la ECEN, usted puede llamar al 2202-1886 o 2202-1906.

El Profesorado, Bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza de las Ciencias Naturales se propone formar profesores de ciencias, capaces de desarrollar y mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación secundaria costarricense.

La carrera ofrece formación en el campo huma­nístico, social, filosófico, psicológico, pedagógi­co y de las ciencias exactas y naturales, acordes a las condiciones del contexto socio cultural.

Si desea más información, puede llamar al 2527-2207.