Nuestra historia comienza a inicios de 1979. Es el segundo Centro que fundó la Uned. Históricamente estuvo ubicado en varios lugares: Los primeros dos años estuvo en la Escuela República de Corea, luego del año 1981 a 1987 se paso para el Liceo de Quepos. Por motivos de cambios constantes en la administración, de 1987 a 1998 se ubicó en la Escuela Maria Luisa de Castro, por segunda vez volvió a la Escuela República de Corea por dos años más, después el el año 2000 regresa al Liceo de Quepos donde permaneció por un periodo de 08 años.

Al pasar ese tiempo se ve la necesidad de salir de las instituciones y se logra alquilar un local de tres espacios, una oficina y dos aulas, ahí estuvimos por 06 años, en ese tiempo hubo un cambio muy positivo ya que logramos aumentar la matrícula, pasamos de tener entre 80 y 90 estudiantes a 140 aproximadamente, al enfrentarnos a este aumento tuvimos que gestionar el traslado a un lugar más amplio, por lo que en junio del 2014 nos pasamos a un edifico alquilado en el puro centro de Quepos y con espacio para tres aulas, una oficina grande y un área de biblioteca con sala de computo y espacio de lectura.

Actualmente nos encontramos ahí y ha sido muy satisfactorio ver el cambio que a dado el centro universitario, hemos aumentado la cantidad de estudiantes, el día de hoy llegamos a 200 estudiantes aproximadamente y nos hemos proyectado más a la comunidad. Deseamos hacer un reconocimiento a todas aquellas personas que de una u otra manera administraron este centro universitario y lo sacaron adelante:
Solmar Largaespada Morales, Primer administrador. (3 años)
Tobias Murillo (3 años)
Franklin Avila (2 años)
Marina España Mora (8 años)
René Chaves Porras (2 años)
Edith Ceciliano Gamboa (8 años)
Adriana Arias (6 meses)
Lourdes Chaves Aviles, Actualmente es la Administradora.