CURSO: 3136 PRODUCCIÓN ANIMAL ALTERNATIVA

OBJETIVO: Durante la gira se cumplirán los siguientes objetivos: 1. Explicar la situación actual de la Acuacultura a nivel nacional, 2 describir las características físicas y ambientales del sitio para el establecimiento de un proyecto acuícola, 3 indicar los equipos así como los proveedores de pie de cría requeridos para la producción acuícola, 4. explicar el manejo productivo de las diferentes especies acuícolas que se producen comercialmente, 5. discutir aspectos relacionados con el uso de registros y la administración de la empresa acuícola visitada, 6. analizar aspectos relativos a la comercialización y mercadeo de los productos y subproductos acuícolas y 7 valorar la importancia de un adecuado manejo de desechos acuícolas.

FECHA DE LA GIRA: Viernes 28 de febrero, 2020.

LUGARES A VISITAR: Finca Truchas Reales, ubicada en San Gerardo de Dota, frente a la central del ICE y Finca Vilma Valverde Picado, Los Ángeles, San Pedro, 1,6 Km E, de la plaza de San Pedro, Calle a San Rafael, Pérez Zeledón.

LUGAR Y HORA DE SALIDA: A las 7:00 am del Centro Universitario de San José de la UNED, Barrio Escalante, San Pedro. Del Automercado, carretera a San Pedro 100 metros Norte, a la par del Boliche Dent.

LUGAR Y HORA DE REGRESO: A las 5:00 pm del Centro Universitario de San José de la UNED, Barrio Escalante, San Pedro. Del Automercado, carretera a San Pedro 100 metros Norte, a la par del Boliche Dent