CURSO: 3136 PRODUCCIÓN ANIMAL ALTERNATIVA

OBJETIVO: Durante la gira se cumplirán los siguientes objetivos: 1. Explicar la situación actual de la Lombricultura y la apicultura a nivel nacional, 2. Describir las características físicas y ambientales del sitio para el establecimiento de un lombricario y de una granja apícola, 3. Indicar los equipos así como los proveedores de pie de cría requeridos para un lombricario y en una explotación apícola, 4. Explicar el manejo productivo de las lombrices y las abejas que se producen comercialmente, 5. Analizar aspectos relativos a la comercialización y mercadeo de los productos y subproductos obtenidos de la Lombricultura y la producción apícola, 6. Valorar la importancia de un adecuado manejo de los remanentes agropecuarios y 7. Destacar la importancia del aporte ecológico de las abejas en la polinización de los cultivos.

FECHA DE LA GIRA: viernes 27 de marzo, 2020.

DESTINO: Granja apícola Sr. Alonso Corrales, Apicandelaria y lombricario en Finca Don Tuto (Se cobrará una suma simbólica de 1000 colones de entrada por persona para visitar este lugar, asimismo se les indica que deben de llevar aproximadamente 3 mil colones para lo correspondiente al almuerzo).

LUGAR Y HORA DE SALIDA: A las 7:00 am del Centro Universitario de San José de la UNED, Barrio Escalante, San Pedro. Del Automercado, carretera a San Pedro 100 metros Norte, a la par del Boliche Dent.

LUGAR Y HORA DE REGRESO: A las 4:00 pm del Centro Universitario de San José de la UNED, Barrio Escalante, San Pedro. Del Automercado, carretera a San Pedro 100 metros Norte, a la par del Boliche Dent.

Se les solicita puntualidad para no afectar la programación de la gira, ya que los lugares donde nos esperan solo nos pueden atender en el horario fijado de previo. En caso de que alguno sea alérgico a las picaduras de abejas es importante que nos lo indiquen de previo ya que en la visita se verán colmenas de abejas, favor los que tengan trajes que se utilizan para revisar colmenas llevarlas, ya que en el sitio a visitar solo hay 5, por lo que se dividirán en grupos para visitar dichas colmenas.