Estimada población estudiantil se les informa el plan de contingencia de la Asignatura El Ser Humano en su Entorno código 00073

Plan de contingencia asignatura: El ser Humano en su entorno. Código 00073

Como parte del plan de contingencia establecido por la Universidad y con el fin de culminar con el cumplimiento de las actividades académicas y de los objetivos de la asignatura 00073 se les indica lo siguiente:

1. Se suspende la aplicación de la primera y segunda prueba escrita ordinaria de manera presencial.
2. Se suspenden las tutorías presenciales número 3 y 4 de esta asignatura.
3. La entrega de la tarea 2 (Origen y evolución del Ser Humano/ enfoque de Darwinismo Social) se mantiene con normalidad con la excepción de que la entrega debe ser por medio de la plataforma llamada Entrega de tareas -UNED en formato PDF tal y como se ha realizado para entregas anteriores. No se admitirán entregas presenciales en los Centros Universitarios.

Para solventar la situación descrita en los puntos 1 y 2 se procederá de la siguiente manera:

• Actualmente se están elaborando las videotutorías correspondientes a las clases 3 y 4. Estas videotutorías serán distribuidas a los estudiantes de todo el país matriculados en esta asignatura. Las videotutorías mencionadas se colocarán en la misma plataforma ( a más tardar el día 1 de abril) donde han entregado sus tareas de manera virtual. Les recuerdo que el nombre de la plataforma es: Entrega de tareas - UNED. Es importante que todos sin excepción ingresen a esta plataforma de ahora en adelante.

• La primera prueba escrita ordinaria presencial que se suspendió será reemplazada por la elaboración de una tarea (tarea número 3 en este caso). Esta tarea 3 tiene un valor de 30% y deberá ser enviada de manera virtual haciendo uso nuevamente de la plataforma llamada Entrega de tareas - UNED. En esta plataforma se habilitará el espacio y los vínculos (links) correspondientes para que puedan descargar las instrucciones y la rúbrica correspondiente. La tarea 3 estará disponible en la plataforma Entrega de tareas - UNED a partir del día 1 de abril y ustedes tendrán tiempo para entregarla en el periodo que comprende desde el 2 de abril hasta el 3 de mayo a las 11: 59 de la noche. Deben entregarla exclusivamente por medio de la plataforma en formato PDF y sin adjuntar la rúbrica. No se estarán recibiendo tareas impresas en los Centros Universitarios.

• La segunda prueba escrita ordinaria presencial que se suspendió será reemplazada de igual manera por la elaboración de una tarea (tarea número 4 en este caso). Esta tarea 4 tiene un valor de 30% y deberá ser enviada de manera virtual haciendo uso nuevamente de la plataforma llamada Entrega de tareas - UNED. En esta plataforma se habilitará el espacio y los vínculos (links) correspondientes para que puedan descargar las instrucciones y la rúbrica correspondiente. La tarea 4 estará disponible en la plataforma Entrega de tareas - UNED a partir del día 1 de abril y ustedes tendrán tiempo para entregarla en el periodo que comprende desde el 2 de abril hasta el 23 de mayo a las 11: 59 de la noche. Deben entregarla exclusivamente por medio de la plataforma en formato PDF y sin adjuntar la rúbrica. No se estarán recibiendo tareas impresas en los Centros Universitarios.

Cordialmente,

Allan Fernández H.