Estimada población estudiantil. La Vicerrectoría Académica informa sobre las pruebas de reposición que fueron matriculadas de forma errónea lo siguiente:

1. Es responsabilidad de todo estudiante saber de su propio progreso en sus estudios y, conocer de la normativa existente, para la aplicación de estas pruebas. En esta oportunidad, se quiso darles la opción de elegir cuál prueba aplicar, por encima de lo que se ha estado haciendo ordinariamente de que solo fuera reponer el ordinario en que habían obtenido la nota más baja.

2. Al darles esta opción de escogencia a los estudiantes, se nos ha informado por parte de algunos de ellos, que se equivocaron en seleccionar cuál ordinario reponer.

3. El sistema de información de reposición no tiene habilitada una segunda inscripción ni tampoco eliminar la que se haya escogido.

4. Ante esta situación y como una medida de solución extrema, pensando siempre en el interés de asistir de la mejor forma posible al estudiantado, hemos hallado una forma de resolver los casos en que cometieron ese error en la inscripción de reposición, disponiendo de que las Cátedras publiquen ambas posibles pruebas de reposición y que ahí mismo, cada estudiante corrija su error de elección, aplicando el que le corresponde o el que asume o cree le podría favorecer, según su criterio y responsabilidad personal. Solo se le calificará la prueba que apliquen en el momento.

5. Se ha comunicado a las Escuelas de esta situación, aprobándose la disposición para informar de esto a las Cátedras y, a la Defensoría para que lo comuniquen en general a los estudiantes. La Escuela de Ciencias de la Educación en especial, ha coordinado de previo con las Cátedras con su respectivo seguimiento del rendimiento de estudiantes, acordando solo para esta Escuela, que los estudiantes inscritos a reposición dispondrán aplicar, de aquella prueba en la que tuvieron la nota más baja.