Estimada población estudiantil. En vista de las directrices del señor Rector, don Rodrigo Arias Camacho, en conformidad con las medidas vigentes del 20 al 31 de julio, dadas por el MINSA y acogidas por la UNED, la sede de San José, permanecerá cerrada para la atención presencial acostumbrada, así como para actividades académicas, de extensión o de vida estudiantil.

En este escenario:

• Se mantendrá en todos sus extremos el trabajo desde la casa para reducir las posibilidades de contagio de COVID-19.
  • La atención de solicitudes de trámites o gestiones no presenciales se realizarán de manera regular, con estricto cumplimiento de protocolos y medidas sanitarias. Lo anterior, como se ha venido atendiendo con las Oficinas de Registro; Tesorería, Presupuesto, etc.) dicha solicitud debe realizarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Para garantizar la atención de solicitudes de gestiones estudiantiles que requieran estrictamente la presencialidad del interesado, se mantendrá el mínimo porcentaje de personal entre semana de lunes a viernes.
  • La población estudiantil que requiera algún trámite o gestión que no sea viable por Web, deberá solicitar una cita desde su cuenta de correo estudiantil institucional. Sin excepción, solo se atenderán gestiones con cita previa y cuyos trámites solo puedan realizarse de forma presencial, esta solicitud debe realizarse unicamente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Todo estudiante deberá portar mascarilla o careta y cumplir con los protocolos sanitarios al ingreso a la sede.

Directriz

Estimadas compañeras, compañeros y población estudiantil.

Reciban un cordial saludo.

Considerando que:

El Gobierno mantiene la mayoría de las medidas de contención vigentes durante esta semana y las extiende hasta el día 31 de julio del 2020, incluyendo, entre algunas, las siguientes medidas:

• Restricción vehicular desde las 5 pm, todos los días y restricción total el día respectivo según el número de placa.
  • El cantón de Nicoya y distritos de Coto Brus, suben a alerta naranja; los cantones de Puriscal y Talamanca bajan a alerta amarilla.
  • El transporte público podrá funcionar de manera regular en todo el país.
  • Todas las actividades productivas de atención no presencial podrán funcionar de manera regular, con estricto cumplimiento de protocolos y medidas sanitarias, en todo el país,ya sea en alerta amarilla o naranja.
  • Estas medidas aplicarán desde este lunes 20 hasta el 31 de julio, inclusive.

Se mantiene la limitación de atención al público en sitios bajo alerta naranja, pero se habilita la posibilidad de tener actividades sin atención presencial en todo el país.

Una gran cantidad de sedes de la UNED, incluyendo la sede central, se encuentran en cantones bajo condiciones de alerta naranja.

Sábados y domingos se mantienen fuertes restricciones para la movilidad de las personas en transporte particular.

Se solicita mantener en todos sus extremos el trabajo desde la casa para reducir las posibilidades de contagio de COVID-19.

Se acuerda:

Prorrogar la mayoría de las medidas acordadas por el Consejo de Rectoría para la semana del 13 al 19 de julio, y extenderlas hasta el día 31 de julio del 2020.

Mantener la modalidad de teletrabajo y trabajo desde la casa en todos sus extremos, para lo cual, las jefaturas inmediatas deben tomar las medidas pertinentes.

Permitir la realización de acciones indispensables en las oficinas de la UNED bajo condiciones de alerta naranja, con el mínimo de personal necesario y estricta atención de los protocolos aprobados y las medidas sanitarias obligatorias, de acuerdo con lo definido por las jefaturas inmediatas.

Solicitar a todas las sedes, ubicadas tanto en cantones bajo alerta amarilla o naranja, trabajar con jornadas de lunes a viernes durante las próximas dos semanas (hasta el 31 de julio).

Suspender las pruebas presenciales que se realizarían los días 23 y 24 de julio a poblaciones en condiciones especiales, y solicitarle a la Vicerrectoría Académica coordinar su reprogramación para las primeras semanas de agosto del 2020.

El Consejo de Rectoría analizará acciones específicas para la atención de determinados servicios en la sesión del lunes 20 de julio.

Atentamente.

Rodrigo Arias Camacho