Estimado (a) estudiante  

El Centro Universitario de San José le saluda cordialmente, esperamos que usted y su familia se encuentren muy bien. A continuación, le explicaremos el procedimiento para solicitar el beneficio del Pago Diferido:  

  1. Este beneficio es únicamente para estudiantes activos y regulares. Usted debe tramitar su solicitud en el Centro al cual pertenece.  
  2. Las solicitudes estarán habilitadas desde este momento y hasta el día 17 de diciembre a las 04:30 de la tarde. 
  3. Para completar su solicitud debe ingresar al link desde el correo estudiantil que le proporcionó la UNED, en este caso con dominio (uned.cr), el formulario no está habilitado para otras cuentas de correo, por ejemplo: Gmail o Hotmail. 
  4. Matrícula Cuatrimestral 2021-3: Debe completar el formulario de solicitud cuidadosamente y adjuntar todos los documentos que se solicitan en el siguiente enlace, en caso de tratarse de matrícula cuatrimestral:  

    https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=7LaN0Mg2VEu5si0D3MhFRNAtz84Yu6xLuP4WGkooFlFUMFRFNVRWU1cyNUhYMVkzQlFJWko4VTMzMi4u 
  5. Matrícula Semestral 2021-I: Si su matrícula es semestral deberá completar un formulario distinto, que se encuentra en el siguiente enlace:  

     https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=7LaN0Mg2VEu5si0D3MhFRNAtz84Yu6xLuP4WGkooFlFUMlM5VVExUThaWDVVRExSSTZZMUlCWkw0UC4u 
  6. Si usted desea aplicar el pago diferido para ambos tipos de matrículas (es decir, va a llevar cursos semestrales y cuatrimestrales) debe llenar ambos formularios según sus asignaturas a matricular y calcular los montos de forma separada. Recuerde que el costo por matrícula se cancela sólo una vez.  
  7. La fecha límite para cancelar la letra de cambio vence el día 30 de abril del 2021, en el caso de la matrícula cuatrimestral.  
  8. Para obtener el beneficio NO DEBE tener deudas con la Universidad. (Se exceptúan aquellos que ya tengan algún arreglo de pago). 
  9. Deben ser asalariados, aportar orden patronal, cédula de identidad al día, presentar recibo de servicio público que incluya dirección exacta de su casa de habitación; en caso de no poseer recibo, debe llenar la Declaración Jurada y firmarla, utilice el formato que se adjunta en el siguiente enlace Declaración Jurada  
  10. En caso de no ser asalariados, pueden gestionar su solicitud con un fiador, que deberá aportar constancia u orden patronal, copia de cédula, no estar embargado y este deberá apersonarse junto a usted para firmar la letra de cambio.  
  11. La firma de la letra de cambio se hace personalmente (Se exceptúan aquellos que tengan firman digital); al momento de presentarse debe cumplir con las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios, debe portar lapicero azul.  (Sólo se admite color azul)
  12. Los abonos que realice a la letra de cambio debe reportarlos a cualquiera de los siguientes correos (Elija sólo uno): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., debe adjuntar el comprobante de la transacción; el mismo debe ser legible, se deben visualizar las cuentas, monto acreditado, número de documento y en el detalle debe incluir su nombre y cédula.